3 técnicas para rehidratar tus cogollos de cannabis

Escrito por el 18 octubre, 2020

Si tus cogollos están demasiado secos, no entres en pánico, pues, afortunadamente existen diversas técnicas con las que puedes rehidratar tus preciados cogollos. En este post te daremos tres de ellas. Así que toma nota.

1) Usa cogollos recién cosechados

Si por alguna razón secaste tus cogollos más de la cuenta o sencillamente cuando fuiste a buscar tu materia vegetal, ésta estaba ya muy seca, lo que puedes hacer para rehidratarla es colocar los cogollos secos y los recién consechados dentro de un envase.

Verás, cuando se mezcle el cogollo fresco con el seco se repartirá la humedad y obtendrás un cannabis excelente. Procura evitar que tu marihuana se humedezca demasiado, revísala constantemente y verifica que no haya moho.

2) Piel de frutas

Para rehidratar tus cogollos puedes intentar usar la piel de algunas frutas como la naranja o la manzana. Para este truco, solo tienes que introducir la piel de la naranja o manzana en un recipiente hermético junto a tus cogollos secos. Mantén el envase cerrado por unas horas (al menos unas dos horas, y revisa el frasco constantemente).

Ten cuidado. No vayas a dejar el cannabis demasiado tiempo en el recipiente con la piel de fruta porque podría aparecer moho. Cuando vayas a aplicar esta técnica, asegúrate de que no haya fruta en la cáscara, para que evites que el jugo de la misma moje tu cannabis.

Otra cosa que debes tener presente es que a diferencia de la naranja, la manzana no añade tanto aroma y sabor a los cogollos de marihuana.

3) Papel humedecido

Con este método debes hacer lo siguiente: humedece un poco de papel de cocina y colócalo en la parte superior del recipiente que contiene los cogollos, y pon la tapa. Déjalo allí unas horas y asegúrate de que el papel no toque tu materia vegetal.

Consideraciones finales

Si bien es cierto que tu cannabis no quedará exactamente igual a como estaba antes, estas son algunas alternativas para rehidratarlos.

Te aconsejamos que si la marihuana está muy seca (al punto de que parece un polvo seco desmenuzado), te deshagas de ella, para que no contamine al resto de las plantas que están en mejor estado.

Asimismo, te recomendamos realizar estás técnicas para rehidratar los cogollos con sumo cuidado, para evitar la presencia y formación de moho. Recuerda que la marihuana con moho, no se puede consumir, ya que podría ser perjudicial para la salud.

Por otro lado, procura almacenar tu cannabis correctamente y realizar correctamente las técnicas de secado y curado, entre otros.


Canción actual

Título

Artista