¿Cómo puedes almacenar tus comestibles de cannabis?

Escrito por el 12 octubre, 2020

Los comestibles de marihuana es uno de los métodos más populares entre los amantes del cannabis, ya que con esta alternativa de consumo ya no es necesario esperar a tener utensilios sofisticados o tecnológicos, como vaporizadores modernos o bongs, para disfrutar de su planta favorita.

Esta forma de ingerir cannabis es muy simple, solo debes preparar tu comida cannábica y comerla. Además son muy fáciles de hacer y puedes elaborar una gran variedad de recetas.

Cuando preparas tus platillos con marihuana una de las dudas que quizá pasen por tu mente es cuánto tiempo pueden conservarse tus comestibles o cómo puedes almacenarlos. Sigue leyendo este post, aquí te hablaremos de ello.

¿Pueden dañarse tus comestibles de cannabis?

Así como los alimentos no duran eternamente, de igual modo sucede con cualquier producto infundo con cannabis. Por ejemplo, un brownie de marihuana se puede dañar en el mismo plazo que un brownie normal.

Si conservas adecuadamente tu comestible de cannabis, la potencia del THC se degradará muy lentamente, pero la vida últil de tu comestible dependerá realmente del alimento que estés preparando y de los ingredientes que utilices. Es decir, el THC puede mantenerse activo por varios meses, pero quizá tu producto para ese tiempo ya esté caducado.

Dependiendo del producto que tengas, congelar los comestibles quizá sea de las formas más eficaces de conservarlos el mayor tiempo posible.

Puedes guardar tus comestibles en recipientes herméticos, utiliza preferiblemente de cristal, en lugar de plástico, y asegúrate que éstos sean opacos para evitar la exposición a la luz.

Consejos para conservar tus comestibles

1-La nevera es tu mejor aliada para guardar tus alimentos cannábicos, ésta alargará la vida útil de tus preciados comestibles.

2-Siempre es ideal sacar porciones de tus comestibles, no los muerdas directamente ya que éstos podrían quedar expuestos a las bacterias de tu boca, lo cual, aceleraría su degradación.

3-Si estás comprando comestibles comerciales es oportuno que compruebes su fecha de caducidad y etiquetado, de este modo será más fácil para ti determinar cuál será la mejor forma de almacenarlo.

4- La cannabutter es uno de los ingredientes más usados para preparar los comestibles cannábicos, por supuesto, también querrás que te dure más tiempo. Una opción para ello, es que conserves tu mantequilla de marihuana en un recipiente hermético, puedes guardarla en el congelador o nevera.

5- Se recomienda que apuntes la fecha de envasado de los comestibles para saber cuándo fueron almacenados.

6- Los comestibles son propensos al moho, por lo tanto, es ideal que estés pendiente al momento de consumirlos.


Canción actual

Título

Artista