Prepara un delicioso roscón con marihuana para el Día de Reyes ¡Muy fácil!

Escrito por el 4 enero, 2021

Se acerca el 6 de enero, y por supuesto, para celebrar esta fecha como se merece un roscón de reyes no puede faltar.

Este postre, típico en países como España o México, es realmente delicioso y te gustará aún más si le agregas el toque especial del THC ¡Suena fantástico!

Bien, no se hable más y echa un vistazo este post, te enseñaremos cómo hacer un roscón de reyes cannábico (perfecto para 8 personas aproximadamente) así que ¡Manos a la weed!

Ingredientes

500g de harina, 30g de levadura, 1 vaso de leche, 150g de mantequilla, 5g de marihuana en cogollos o 20g de hojas con resina, 100g de azúcar 1 cucharada pequeña de sal, 2 huevos, ralladura de limón, nata y trufa, fruta confitada, almendras (opcional) y azúcar glass (opcional)

Pasos a seguir:

1- Para comenzar a preparar esta rosca lo primero que deberás hacer es elaborar la mantequilla cannábica. De esta forma será más fácil que los cannabinoides de tu mota se integren a la receta.

Solo tendrás que calentar la marihuana descarboxilada a fuego lento junto a la mantequilla normal y un poco de agua. Posteriormente deberás colarla para retirar la sustancia vegetal, refrigerarla y listo ¡Así de fácil!

2- Una vez que hayas preparado la cannabutter, procede a hacer la masa de la rosca. Agrega medio vaso de leche, tres cucharas grandes de harina, 30 gramos de levadura y remueve hasta conseguir una masa uniforme.

Luego añade a la masa el azúcar, el resto de la de leche, dos huevos, ralladura de limón, sal y la mantequilla de marihuana que hiciste anteriormente. Y ve removiendo constantemente.

3- Amasa todo durante al menos 10 minutos. Cuando hayas terminado, cubre la masa en forma de bola con papel de film y déjala reposar durante unas horas para que la levadura haga bien su efecto.

4- Pasadas un par de horas, deberás cubrir la superficie de la masa con harina y amasarla durante unos cuántos minutos.

Una vez la masa tenga la consistencia que deseas deberás moldearla y darle forma redonda con un agujero en el medio.

5- Precalienta el  horno a 180ºC y pinta el roscón con una capa de huevo y comienza a adornarlo con la fruta confitada, las almendras o lo que hayas elegido para ello.

Introdúcelo en el horno durante 20 a 25 minutos, cuando esté listo deja que enfríe. Puedes abrirlo por la mitad y rellenarlo de nata o trufa, como prefieras.

Esta receta es muy sencilla y deliciosa, solo recuerda que los efectos del cannabis ingerido tardan más en aparecer y son más prolongados, por lo cual, vete con calma.


Canción actual

Título

Artista