3 consejos clave antes de recoger tus cogollos de cannabis

Escrito por el 7 abril, 2021

Cuando cultivas tu Mary Jane, ya sea en un armario de cultivo o en el jardín de tu casa, lo más seguro es que desees que el tiempo pase rápido para conseguir tus preciosos cogollos lo antes posible, ¿cierto? Bien, no te preocupes, a todos nos ha pasado.

Aunque tengas muchas ganas de recoger tus frutos debes tener paciencia y sobre todo cuidar cada aspecto de tu plantación hasta el final.

Echa un vistazo a este post, te daremos 3 consejos que debes tomar en cuenta antes de cosechar tu mota.

1- Evita la humedad

La humedad es uno de los enemigos principales de la marihuana, es por eso que debes evitarla a toda costa, pues recuerda que este factor puede provocar la aparición de hongos, y lo que menos quieres es que tu trabajo se vea arruinado.

Es ideal que elijas bien el momento en el que vas a cortar tus flores, en esos días lluviosos o de mucha humedad deberás esperar un poco.

2- Prepara el espacio de secado antes

Antes de comenzar a cortar tus flores es fundamental que hayas elegido con anticipación el cuarto donde vas a secar tus plantas de cannabis, pues recuerda que este proceso puede llegar a influir en la calidad de tu producto final.

También es muy importante que el espacio de secado reúna las condiciones adecuadas, procura que sea un lugar ventilado y con un buen nivel de oscuridad.

3- Mantén la limpieza

Aunque parezca un consejo obvio, realmente es importantísimo que durante todo el ciclo de cultivo, incluso hasta el secado y curado de tu cannabis, mantengas todo el ambiente limpio, de este modo evitarás la aparición de hongos o plagas que pueden perjudicar tu cosecha.

Asimismo, es ideal que mantengas la higiene en todos los instrumentos que vayas a utilizar en tu plantación.

 


Canción actual

Título

Artista