3 Consejos para cuidar tu cannabis en la fase de floración

Escrito por el 25 enero, 2021

La etapa de floración es la fase final del ciclo de vida de una planta de cannabis, por lo tanto, es aquí cuando tus flores comenzarán a producir esos cogollos dulces y resinosos que tanto deseas.

Bien, aunque cada vez falte menos tiempo para la cosecha, la etapa de floración también requiere de ciertos cuidados específicos. Sigue con nosotros, en este post te daremos 3 consejos que seguramente te serán muy útiles.

1- Fertilizantes durante la floración

Como debes saber, las plantas de Mary Jane requieren de ciertos nutrientes básicos como nitrógeno, potasio y fósforo, para desarrollarse correctamente.

Durante la fase de floración, deberás asegurarte de que tus fertilizantes sean especialmente ricos en potasio y fósforo, pues son los principales nutrientes que la planta utiliza para producir cogollos. Solo ten cuidado de añadir las cantidades adecuadas para evitar una sobrefertilización.

2- Luces de cultivo

Cuando cultivas en interior para inducir y mantener la fase de floración de tus plantas, deberás exponer tus flores a un ciclo de luz de 12-12 (12 horas de luz y 12 horas de oscuridad).

Para esta etapa final de crecimiento de tus niñas se recomienda utilizar lámparas HPS, éstas desprende un color anaranjado-rojizo, ideal para la fase de floración. Este tipo de lámparas garantizan el tipo de luz que necesitan tus flores lo cual les permite maximizar su potencial.

Al aire libre no tendrás tanto control de tus plantas, sin embargo puedes asegurarte de ubicar tus flores en un lugar donde reciban suficiente luz solar.

3- No realices trasplantes

Cuando tu cannabis entra en la etapa de floración no debes trasplantar tus flores. Este proceso causa estrés, por lo cual, debes evitar hacerlo en esta etapa para no comprometer su potencial productivo.

Estos consejos te pueden ser muy útiles para cuidar tus plantas en esta fase tan importante. Mantente atento de los cambios que se producen en tus plantas para que actúes a tiempo en caso de ser necesario.

 


Canción actual

Título

Artista