3 Consejos para desarrollar exitosamente la técnica “Mar verde” en tu plantación de marihuana

Escrito por el 9 abril, 2021

Si cultivas tu propia Mary Jane en indoor, una técnica que sin duda te ayudará a conseguir grandes resultados en tu cultivo y en menos tiempo es el método Sea Of Green (SOG) o “Mar verde”.

Seguramente ya has escuchado sobre está técnica que consiste básicamente rellenar el espacio que tengamos con la máxima cantidad de plantas pequeñas, que crecen muy cerca entre ellas.

Este método también es perfecto para los cannabicultores que necesitan cultivar en espacios reducidos, pero, no se diga y echa un vistazo a este post pues te daremos 3 consejos para que lleves a cabo esta técnica lo mejor posible.

1- Elige la variedad adecuada

Elegir la variedad indicada para cada técnica que vayas a implementar en tu cultivo es fundamental para conseguir los resultados esperados.

Por lo general, las cepas recomendadas para aplicar la técnica SOG son las flores de cannabis índicas o autoflorecientes. Asimismo esta técnica es ideal para comenzar a cultivar a partir de esquejes.

2- La fase vegetativa debe ser más corta

Cuando se aplica la técnica Sea Of Green, la fase de crecimiento vegetativo no debe ser demasiado larga, pues se debe inducir a la floración, así que, debes estar atento a esto punto si quieres que todo sea un éxito.

De hecho, la rapidez de un cultivo SOG está supeditada a un ciclo vegetativo corto. Las opiniones en cuanto a la duración de esta fase difieren bastante, algunos cultivadores recomiendan activar la fase de floración cuando hayan pasado entre 10 a 14 días, mientras que otros aconsejan hacerlo cuando las plantas alcancen una altura aproximada de 25 a 30 cm.

3- Cuida a tus plantas por igual

La intención del Sea of Green (SOG) es conseguir que el cultivo tenga un crecimiento uniforme, para ello es muy importante que te fijes en varios aspectos.
Por ejemplo, es ideal que te asegures de que la iluminación este a la altura adecuada para que la luz alcance a todas las plantas por igual.

Otro elemento importante para que tus niñas alcancen un tamaño y una producción similar es darles a todas las misma cantidades de agua y nutrientes, por lo tanto, se recomienda usar los sistemas de riego por goteo con los fertilizantes incorporados al agua de riego.

 


Canción actual

Título

Artista