3 Consejos para realizar esquejes con éxito

Escrito por el 27 febrero, 2021

Como sabrás, cultivar esquejes es una alternativa ideal para aquellos cannabicultores que desean preservar y cosechar una y otra vez su variedad de marihuana preferida.

Bien, aunque realizar esquejes parezca una tarea complicada, realmente no tiene por qué ser así. Sigue con nosotros, te daremos unos consejos para que los realices con éxito.

1- La herramienta para cortar

Usar unas tijeras o cuchillas bien afiladas es fundamental para realizar cortes limpios, ya que, si no lo están, terminarás creando heridas, tanto a tus plantas como en el esqueje, que probablemente tarden más en cicatrizar, lo cual puede aumentar el riego de infecciones.

También, debes asegurarte de que la herramienta de corte esté totalmente limpia y desinfectada, algunos cultivadores optan por pasarle un poco de alcohol.

2- Mantén las luces a la distancia adecuada

Por lo general la iluminación que se recomienda para realizar esquejes son el uso lámparas fluorescentes.

Es ideal que la distancia de las luces con respecto a tus esquejes sea la correcta para asegurarse de que tus niñas reciban toda la iluminación que necesitan para desarrollarse pero sin causar que tus clones se quemen.

Algunos cultivadores aconsejan que la distancia entre las luces flourecentes y los esquejes sea de unos 18cm. Si tienes dudas, infórmate bien sobre este punto para que evites cometer errores.

3- Observa tus esquejes constantemente

Este consejo aunque parezca muy simple es realmente importante, ya que el estar pendiente de tus esquejes constantemente te permitirá actuar rápido ante cualquier irregularidad.

Por lo general, para que los esquejes enraícen necesitan mantener una humedad alta los primeros días (entre el 80 y el 90 % aproximadamente).

Bien, chequea constantemente tus esquejes, si notas que están un poco secos, deberás rociarlos con un poco de agua para mantener la humedad que necesitan.


Canción actual

Título

Artista