3 Consejos para realizar la técnica de cultivo continuo de marihuana con éxito

Escrito por el 4 abril, 2021

¿Te gustaría conseguir un suministro de cogollos constantemente? ¿No esperar durante meses entre cosecha y cosecha? Bien, pues entonces la técnica de cultivo continuo te vendrá de maravilla.

Como sabrás, el método de cultivo continuo en interior, consiste básicamente en utilizar distintos espacios, en los cuales, cada uno de ellos se corresponde con una etapa de crecimiento de la marihuana.

Cuando se cosecha las plantas en el espacio de floración, se deben sustituir por otra tanda de plantas que ya han completado la vegetación en un espacio diferente. Asimismo se vuelve a llenar el espacio vegetativo con nuevas cepas, y así sucesivamente.

Aunque parezca un método complicado al principio realmente te ayudará a mejorar tus rendimientos, pero, no se diga más, aquí te daremos 3 consejos para que apliques esta técnica exitosamente.

1-Vegetación y floración deben estar separadas

Puesto que vas a cultivar distintos grupos de plantas al mismo tiempo, el espacio de la etapa vegetativa y de floración deben estar totalmente separados. Recuerda que en cada fase del ciclo de vida de tus niñas, éstas necesitan un horario y tipo de iluminación diferentes.

Podrías llegar a usar un cuarto o armario de cultivo grande, pero en todo caso deberás colocar una pared para dividirlos los espacios.

2- Prepara cada espacio adecuadamente

Además de contar con todos los elementos como en una plantación indoor tradicional, para realizar un cultivo continuo necesitarás adecuar cada espacio donde crecerán tus niñas.

La zona de floración por ejemplo debe estar protegida totalmente de la luz externa, pues no querrás que la contaminación lumínica arruine tu trabajo.

En cada espacio es necesario que estés atento de que haya una circulación de aire adecuada para evitar que el moho perjudique tus flores, de ser necesario agrega otro ventilador.

3- Toma en cuenta los tiempos de cada variedad

Para que tu cultivo continuo de cannabis se lleve acabo con éxito es ideal que tomes en cuenta los tiempos que necesita cada variedad de marihuana para desarrollarse adecuadamente.

Verás, cada planta de cannabis tiene características particulares por lo cual, algunas por ejemplo crecen tan rápido que no necesitan pasar ocho semanas en la etapa vegetativa, en cambio otras quizá sí necesiten las ocho semanas completas para luego trasladarlas a la zona de floración.

Si conoces los tiempos de cada planta de cannabis en específico será más fácil para ti determinar cuándo es el momento indicado para pasar a la siguiente fase.

 

 


Canción actual

Título

Artista