¿Algas en tu cultivo hidropónico de cannabis?

Escrito por el 22 febrero, 2021

Cuando piensas en algas seguramente la primera imagen que pasa por tu mente sea el mar, pero ¿Sabías qué estos organismos también se pueden desarrollar en tu sistema hidropónico de marihuana?

Sí así es, las algas pueden hacer acto de presencia en tu cultivo hidropónico y a larga pueden traer consecuencias negativas para tus flores. Sigue con nosotros y conoce más detalles sobre este tema.

Cómo se desarrollan las algas

Para que se produzca la formación de algas tienen que convivir ciertos factores como luz, agua y nutrientes. Como sabrás, estos elementos también son necesarios para el desarrollo de tus flores de cannabis. Al cultivar en hidroponía, estos factores mencionados están presentes, por lo cual, se convierte en el ambiente propicio para que las algas hagan acto de presencia.

Qué sucede si aparecen algas en tu sistema hidropónico

Aunque a simple las vista estos organismos parezcan inofensivos, la verdad es que no se llevan muy bien con el cannabis.

Verás, las algas competirán con tu marihuana por oxígeno y nutrientes, con lo cual, pueden impedir que tu flores alcancen su máximo desarrollo. Además, cuando esta especie de planta muere y se descompone puede provocar la aparición de hongos. También las algas pueden obstruir tuberías, bombas y enturbiar el agua que se volverá verde.

Cómo controlar las algas en tu cultivo hidropónico

Como te mencionamos, los cultivos hidropónicos crean un ambiente propicio para el desarrollo de algas, por lo cual, es casi imposible evitarlas por completo. Sin embargo, hay ciertas cosas que puedes hacer para controlarlas.

Una forma de controlar el crecimiento de las algas en tu cultivo hidropónico de Mary Jane es disminuyendo la exposición a la luz, para ello, es ideal el uso de materiales opacos en tu instalación, de este modo evitarás que la luz llegue a las partes donde generalmente crecen estos organismos.


Canción actual

Título

Artista