Aumenta tus cosechas con la técnica de entrenamiento de bajo estrés (LST)

Escrito por el 12 enero, 2021

Cuando decides cultivar tu propia mota seguramente, como muchos cannabicultores, uno de tus principales objetivos sea conseguir cosechas abundantes ¿cierto?

Bien, para lograr tus metas, además de ofrecerle a tus plantas las mejores condiciones de cultivo, puedes aplicar ciertas técnicas como el entrenamiento de bajo estrés o LST.

Bueno sin más preámbulos, en este post te hablaremos sobre este método, ideal para obtener grandes rendimientos en tu plantación. Sigue leyendo…

¿En qué consiste el entrenamiento de bajo estrés (LST)?

Como te mencionamos, esta técnica es una gran forma para incrementar la cantidad de cogollos y controlar la altura de las plantas.

Básicamente, el entrenamiento de bajo estrés o LST, consiste en doblar y atar los tallos y las ramas con una cuerda para que las plantas crezcan de una forma determinada y de este modo puedan aprovechar mejor la luz disponible.

Esta técnica provocará que tus flores en lugar de crecer hacia arriba, lo hagan hacia los lados, permitiendo que los cogollos inferiores reciban mucha más luz.

Como su nombre lo indica, este método de cultivo es mucho más suave que otras técnicas de entrenamiento, por lo cual, reduce el riesgo de estresar excesivamente a las plantas.

Consideraciones finales

Aplicar este método no es tan complicado, sin embargo, es oportuno que te asegures bien de hacerlo en el momento adecuado.

Ten en cuenta que las plantas que vas a entrenar no sean demasiado viejas, pues las flores de más edad suelen tener ramas menos flexibles, por lo cual son más susceptibles a romperse.

También cuando entrenes a tus niñas se recomienda atarlas con una cuerda o cordón especial para plantas, para evitar causarles daño. Además asegúrate de que el nudo no esté demasiado ajustado.


Canción actual

Título

Artista