¿Autoflorecientes en indoor? 3 cosas que debes evitar

Escrito por el 24 febrero, 2021

Como sabrás, las variedades de cannabis autoflorecientes por lo general, son fáciles de cultivar y lo mejor es que crecen rápidamente, lo cual, las hace bastante atractivas para los cannabicultores de interior.

Bien, aunque plantar tu propia Mary Jane auto en tu armario de cultivo puede resultar una tarea sencilla es muy común cometer ciertos errores. Para que tu plantación sea todo un éxito, aquí te contamos 3 cosas que debes evitar.

1- Evita utilizar macetas muy pequeñas

Para que las plantas de cannabis auto crezcan sin inconvenientes es ideal que la plantes en macetas grandes, por lo general algunos cultivadores recomiendan aquellas que no sean menor a 10 litros.

Ten en cuenta que las cepas auto se aconseja plantarlas directamente en la maceta definitiva para evitar los trasplantes.

2- Subestimar su crecimiento

Auque por lo general las plantas de cannabis auto en interior rara vez superan el metro de altura, siempre hay excepciones, recuerda que todo depende de la variedad que elijas, es por ello que, debes evitar subestimar su crecimiento.

Hay algunas flores sativas auto que pueden llegar a alcanzar hasta los 150 cm de altura y en indoor esto puede llegar a ser un inconveniente, así que tenlo en cuenta.

3- Usar el mismo ciclo de luz de las flores fotodependientes

A diferencia de las variedades fotodependientes que necesitan un ciclo de iluminación de 18/6 (18 horas de luz, 6 horas de oscuridad) durante la fase vegetativa y un cambio a 12/12 durante la floración, las cepas auto no necesitan variaciones en el ciclo de luz y oscuridad para empezar a florecer.

La cepas autoflorecientes florecen de forma automática y todo el ciclo de vida de la planta se realiza bajo el mismo fotoperíodo, por lo general, se utiliza un ciclo de 18/6.


Canción actual

Título

Artista