Causas de las quemaduras en las hojas de cannabis

Escrito por el 22 noviembre, 2020

Como cultivador de cannabis debes estar siempre muy atento del desarrollo de tus plantas pues, cuando se cultiva en interiores la marihuana depende de ti y de tus cuidados.

En muchos casos puede que algún factor como la temperatura, riego o alimentación (por mencionar algunos), no se encuentren en los niveles adecuados, y eso genera diversos inconvenientes. Así que debes estás muy pendiente para detectar si algo no anda bien en tu cultivo.

Verás, el cultivo de marihuana puede sufrir distintos problemas, y uno de ellos son las quemaduras en las hojas de cannabis, situación que puede producirse por varias causas. En este post te indicaremos cuatro, así que continúa leyendo.

1) Por la luz

Ésta es quizás una de las razones principales o más comunes, por las cuales, las hojas de la mota pueden sufrir quemaduras. Generalmente esto se produce cuando las luces en indoor se encuentran demasiado cerca del cannabis.

2) Por el viento

Una corriente de aire directa en tus plantas también puede afectar tu cannabis. Así que es muy importante ubicar los ventiladores en el lugar adecuado, y procurar que estos aparatos no provean de un viento intenso.

3) Por exceso de nutrientes

Los nutrientes son muy necesarios para que las plantas de cannabis se desarrollen y crezcan sin inconvenientes, sin embargo, como dice el dicho «todo en exceso es malo», así que asegúrate de aplicar las dosis de fertilizantes adecuadas, tomando en cuenta la etapa de vida de la planta, y el tipo de cepa usada. Las quemaduras por exceso de nutrientes también son bastante común.

4) Por exceso de riego

Las quemaduras provocadas por el exceso de riego se encuentran entre las más complicadas de identificar, pues por lo regular, se llegan a confundir con otros síntomas. Es muy importante que antes de volver a regar, te asegures que tus plantas se hayan bebido toda el agua del riego anterior.

Consideraciones finales

Asegúrate de conocer la causa real, por la cual, tu cannabis tiene quemaduras, con ello, evitarás cometer errores y podrás aplicar una solución eficaz en lugar de empeorar el problema.


Canción actual

Título

Artista