Cómo afecta el frío al cultivo de cannabis

Escrito por el 26 octubre, 2020

Si te estás iniciando en el tema del cultivo de marihuana, es necesario que sepas que las plantas de cannabis para poder crecer correctamente, necesitan ciertas condiciones ambientales, como por ejemplo, la temperatura.

Bueno, precisamente, en esta oportunidad queremos hablarte sobre este factor, específicamente, sobre cómo afecta el frío a los cultivos de marihuana.

Frío en el cultivo

Dependiendo de la zona en donde se piensa cultivar, las plantas estarán expuestas o no, a las bajas temperaturas, pues en algunos lugares, la temperatura no se mantiene constante durante todo el año, por lo que es imprescindible que conozcas cómo es el clima de área de cultivo.

Ten presente que lo ideal para el cultivo de cannabis es no permitir que la temperatura descienda de los 18º-20º.

Efectos negativos

Las plantas de marihuana reaccionan de manera diferente al frío, pero si tienen que vivir bajo temperaturas bajas, su metabolismo se irá ralentizando gradualmente. Es necesario mantener un control, pues, mientras más decienda la temperatura el desarrollo de las plantas será más lento.

La vigorosidad vegetativa desaparecerá y las plantas de cannabis se quedarán pequeñas y endebles. El sistema radicular no se desarrollará adecuadamente, siendo incapaz de absorber tantos nutrientes como sería habitual (se debilitará la absorción de nutrientes como el magnesio), afectando la floración y creando unos cogollos muy pequeños.

Por estas razones, es muy relevante vigilar y tener controlada en todo momento la temperatura de las plantas para evitar debilitarlas poco a poco y que se afecte su desarrollo. Ten presente que si las temperaturas son muy bajas la planta puede llegar a morir.

El frío hay que evitarlo sobre todo si se da en las etapas tempranas de crecimiento ya que se crearán una gran variedad de inconvenientes.

¿Pero el frío es totalmente malo para las plantas de cannabis? Bueno, si tomas tus precauciones, puede ser favorable para tu cultivo. Las bajas temperaturas (moderadas) pueden dar lugar a plantas, con colores vistosos y cogollos resinosos, entre otros, pero de igual manera debes tener mucho cuidado, pues que sea positivo o no, depende de la etapa de vida en la que se encuentre la planta. Lo mejor será sin dudas, mantener los niveles de temperatura óptimos.

Recomendaciones

Mantén controlada la temperatura de tu cultivo de cannabis y desde luego, también otros factores como la humedad, el riego y la iluminación entre otros. Siempre checa que se encuentren en los niveles adecuados.

 

 


Canción actual

Título

Artista