Cómo aumentar la producción de terpenos en el cultivo de cannabis

Escrito por el 28 octubre, 2020

Los cannabinoides como el THC y el CBD suelen ser los componentes más codiciados por los usurarios de la marihuana, sin embargo, los terpenos son otros de los compuestos que no pasan desapercibidos. La verdad es que hay muchos consumidores de cannabis que además de los efectos que experimentan, les gusta disfrutar de una buena cepa con olores y sabores deliciosos.

Los terpenos son, principalmente, responsables de brindarle a las plantas de cannabis la fragancia y sabor característico, sin embargo, también tienen influencia en el efecto que produce una cepa. Cada vez adquieren más valor para los consumidores de marihuana, es por ello que en esta oportunidad te daremos tres sencillos consejos que puedes aplicar para que puedas aumentar la producción de terpenos en el cultivo de cannabis.

1) Cultiva en tierra

Hoy en día existen diversos medios de cultivo, pero sin dudas la tierra es uno de los más clásicos. Este medio posee diversos nutrientes que la plantas de cannabis necesitan para su desarrollo; generalmente, los cultivos en tierra (de buena calidad) están asociados a producciones más aromáticas y de mejor sabor. Claro, debes asegurarte de contar con una tierra bien nutrido.

2) Genera un poco de estrés a la planta

Para cultivar una marihuana rica en terpenos, los métodos como el entrenamiento de bajo estrés (LTS) son una gran opción. Toma en cuenta que es muy importante no someter a las plantas de marihuana a un estrés intenso, ya que puede ocasionar consecuencias negativas para el cultivo.

Asimismo, antes de aplicar algún método, asegúrate de hacerlo en el momento indicado (según la etapa de vida en el que se encuentre el cannabis y de acuerdo a la cepa elegida).

3) Lavado de raíces

Dos semanas antes de la cosecha, debes dejar de alimentar a tus plantas, para evitar excederte con los nutrientes. El uso excesivo de estos compuestos puede arruinar el sabor de tus cogollos.

Lo ideal es que elimines los residuos de fertilizantes del sustrato, para ello, realiza un lavado de raíces. Al brindarle a tus plantas una fuente de agua pura, todos los nutrientes en exceso se eliminarán lentamente y cómo resultado tendrás unas plantas aromáticas.

Recomendaciones

Antes que nada elige una cepa de cannabis con un buen perfil de terpenos. Una vez que hayas plantado tu cannabis, asegúrate de brindarle la correcta iluminación, nutrición, riego, temperatura, entre otros. De igual manera, luego de la cosecha procura realizar el proceso de manicuado, secado y curado de forma adecuada. ¡Qué tengas buenos humos!


Canción actual

Título

Artista