Cómo combatir los trips en tu cultivo de cannabis

Escrito por el 29 junio, 2020

A pesar de todos los esfuerzos que hayas hecho para mantener tu cultivo de cannabis en óptimas condiciones, no estas exento a que una plaga invada tu plantación, pero no te desanimes, por suerte hay forma de evitarlas.

Entre las plagas más comunes que suceden en los cultivos de cannabis al aire libre, se encuentran los trips.

Aprender cómo eliminarlos, siempre es de gran ayuda, así que echa un vistazo a este post para que tomes nota de algunos consejos.

Los Trips

Los trips no son una de las peores plagas, sin embargo, si no se actúa a tiempo puede generar daños considerables, como  bajar la cantidad y la calidad de la marihuana obtenida, reducir el volumen de los cogollos, y pues ¡nadie quiere eso!

Además, al picar la hoja, los trips pueden transmitir virus e infecciones a la planta. La buena noticia es que es una plaga fácil de combatir.

Cómo reconocerlos

Esta plaga son pequeños insectos de 1 a 3 mm, aunque pueden alcanzar los 6 mm. Los trips suelen ser de color amarillo, castaño o negro con bandas alternantes, claras y oscuras. Podrás observarlos si mueves la planta, pueden estar volando de un lado a otro, por lo general suelen estar en la punta de los tallos y sobre las hojas superiores.

Dependiendo de la temperatura, su vida puede durar de un mes a un año, se desarrollan en temperaturas superiores a 15º C e inferior a 36º C, en épocas de primavera. Por lo general, en bajas temperaturas y lluvias otoñales, suelen desaparecer hasta que se vuelvan a dar las condiciones para llegar de nuevo.

En plantas grandes puede resultar un poco difícil detectar esta plaga, sin embargo, en las plantas pequeñas con pocas hojas es muy fácil encontrarlas.

Los daños que provocan los trips los encontrarás principalmente en las hojas, porque aquí es donde raspan la superficie para acceder a la savia.

A diferencia de otras plagas como la araña roja y la mosca blanca, que las picaduras que dejan son mas circulares, la mordida de los trips, en la mayoría de los casos, son más longitudinalmente formando carreteras cortas.

Además esta plaga suele morder en la parte más cercana al borde de las hojas, mientras que la araña roja muerde por toda la hoja y moscas blancas prefieren las nervaduras.

Cómo eliminarlos

Siempre es mejor prevenir que lamentar, y una forma de hacerlo es evitar el exceso de nitrógeno, (provocado frecuentemente por sustratos muy abonados) ya que atrae a los trips y a otro tipo de plagas.

Si usas preventivos como el aceite de neem, puedes evitar que esta plaga llegue a asentarse en la planta, pero, en caso de que los trips invadan tu cultivo, puedes utilizar insecticidas como el jabón de potasio o la tierra de diatomeas, ambos naturales, que a su vez son amigables con la planta.

Trata de mantener tu ambiente de cultivo limpio, por ejemplo antes de entrar en tu cultivo de interior, procura no hacerlo con la ropa y zapatos que tenías cuando regresaste de la calle para no entrar plagas.

Además revisa periódicamente las plantas,  buscando huevos, o marcas de picaduras, para que puedas actuar a tiempo.


Canción actual

Title

Artist