Cómo conservar las semillas de marihuana  

Escrito por el 23 mayo, 2020

This post is also available in: Inglés Portugués, Brasil

Si te gusta cultivar cannabis es probable que en alguna oportunidad hayas pensado en guardar algunas semillas para sembrarlas luego, y eso no tiene nada de malo, lo único es que debes estar atento de almacenarlas correctamente.

Las semillas de marihuana al ser un organismo vivo requieren de cuidados específicos, conservarse a cierta humedad o temperatura, aprender cómo  se deben almacenar es fundamental para garantizar que al iniciar el cultivo van a germinar perfectamente sin perder sus propiedades.

Si mantienes las semillas en óptimas condiciones pueden durarte mucho tiempo y usarlas sin inconvenientes, así que sigue leyendo este post para que conozcas cómo debes guardarlas.

Condiciones adecuadas

La temperatura ideal para conservar las semillas de cannabis es de unos 4 a 8°,  si quieres almacenar una gran cantidad te recomendamos que hagas un espacio en tu nevera en el cajón donde guardas las verduras. Si no vas a almacenar las semillas durante mucho tiempo puedes guardarlas en algún bote opaco y hermético.

La humedad se recomienda que esté entre el 10 y 20%, de lo contrario, se podría  generar moho y hongos.  Algunos cultivadores utilizan gel de sílice para poder asegurarse que la humedad y temperatura del contenedor donde están las semillas se mantenga siempre igual.

También es necesario evitar que las semillas estén expuestas a la luz, que es otro de los factores que pueden impedir que tus semillas germinen.

Recomendaciones adicionales

Es importante que compres tus semillas a un proveedor de confianza, te dará mayor seguridad de que van a germinar en gran porcentaje. Además evita que las semillas se aplasten por envasarlas en espacios demasiado reducidos.

Si tomas en cuenta todo lo que has leído en este post no tienes de qué preocuparte, tus semillas germinarán en un plazo normal  de 24 a 48 horas.

 


Canción actual

Title

Artist