Cómo corregir las raíces enredadas en tus plantas de cannabis

Escrito por el 18 mayo, 2020

This post is also available in: Inglés Portugués, Brasil

Todo cultivador de cannabis debe estar al pendiente del cuidado de sus plantas, porque aunque haya cumplido con todos los pasos para cultivar adecuadamente, no está exento de que suceda algún inconveniente, y uno de ellos podría ser que las raíces se enreden, pero, ¿por qué sucede esto?, ¿cómo evitarlo?, bien, sigue leyendo este artículo para que lo descubras.

Las raíces son la base que sustenta de agua y nutrientes a toda la planta, mantenerlas sanas es fundamental para garantizar el éxito de tu cosecha.

Cuando cultivas al aire libre tus plantas tienen la libertad de extender sus raíces por todo el terreno a diferencia que cuando se cultivan en macetas donde el espacio es más limitado.

El no contar con suficiente lugar para que las raíces se desarrollen es uno de los motivos principales del enredo de las mismas, situación que puede provocar problemas de crecimiento en tus plantas.

Como no podemos observar el desarrollo de las raíces bajo la tierra, quizá pienses que es difícil identificar cuando éstas se enredan, pero hay ciertos síntomas que puedes observar para darte cuenta de que algo anda mal.

Cuando las raíces de tus plantas están enredadas, comienzan manifestarse ciertos problemas como deficiencias nutricionales, las hojas están manchadas y presentan tonalidades amarillas. Los cogollos son más pequeños de lo común o que crecen más lento y las plantas parecen enfermas.

Si tus plantas presentan estos síntomas es necesario que las revises, para ello, deberás sacarla de la maceta, cuando lo hagas ten mucho cuidado de no dañar el sistema radicular.

Una vez que hayas logrado sacar la planta, puedes comenzar a desenredar sus raíces con los dedos, si se torna muy difícil, deberás podarlas para poder liberarlas.

Para prevenir esta situación, es oportuno que cuando cultives en interior estés atento para trasplantar tus cepas a una maceta más grande, hazlo a las tres semanas del inicio del cultivo, de este modo garantizarás mayor espacio para su desarrollo.


Canción actual

Title

Artist