¿Cómo detectar las deficiencias de fósforo en el cultivo de cannabis?

Escrito por el 18 noviembre, 2020

Cuando cultivas tu propio cannabis tienes que saber que tus plantas de marihuana necesitan de ciertos elementos como riego, iluminación y los nutrientes adecuados para crecer sin problemas, por lo cual, debes estar muy atento de tu cultivo por si se presenta alguna falla de los mismos.

En cuanto a los nutrientes hay tres que son básicos y muy importantes para tus plantas, el nitrógeno (N), el potasio (K) y el fósforo (P), precisamente sobre este último te hablaremos en este post, sigue con nosotros y conoce cómo detectar la deficiencia de fósforo en tu plantación.

Qué función tiene el fósforo

Así como otros nutrientes, las plantas de cannabis necesitan del fósforo para desarrollarse correctamente. Este nutriente es vital, en la etapa de floración (además del potasio) para producir cogollos más grandes y densos. Además ayuda a estimular el desarrollo de las raíces.

El fósforo también tiene un papel importante en la fotosíntesis. La defiencia de este nutriente se produce cuando las plantas de cannabis no reciben la cantidad que necesitan para obtener un crecimiento óptimo, como consecuencia tus plantas crecerán débiles y vulnerables a los ataques de insectos y hongos.

Signos o síntomas de una deficiencia de fósforo

Los síntomas de la deficiencia de fósforo son varios, aquí te vamos a presentar algunos de los más comunes.

Por lo general, cuando hay deficiencia de este nutriente empezará a afectar a las hojas más viejas que están en la parte inferior de la planta, notarás cómo éstas comenzarán a cambiar de color a un tono verde más oscuro o azulado, también presentarán manchas.

Los tallos pueden tornarse a un color morado o rojizo. Además, las hojas también podrían volverse muy secas y gruesas.

Consideraciones finales

Una de las causas por lo cual tus plantas de cannabis pueden tener dificultades para absorber este nutriente, es cuando el medio de cultivo tiene un pH inadecuado, si se cultiva en el suelo éste, debería ser entre 6,0 o 7,0. Puedes utilizar algunos productos especiales para modificar el pH.

Regar en exceso las plantas de marihuana también puede ser una de las causas de la deficiencia de fósforo. Asegúrate de mantener un riego adecuado. Permite que la tierra esté seca antes de volver a regar.

Antes de alarmarte cuando veas algunos cambios en el color de tus plantas, es ideal que tengas en cuenta que algunas variedades de cannabis por su genética tienden a tener tonos rojizos o violetas. Por lo tanto, es necesario que te informes bien de las características de tu planta.

Además, asegúrate que la causa verdadera del cambio de tus plantas sea una deficiencia de fósforo para que evites cometer errores en tu plantación. Manténte pendiente de tus plantas constamente para que puedas detectar a tiempo cualquier irregularidad.

 


Canción actual

Título

Artista