¿Cómo identificar las carencias de potasio en las plantas de cannabis

Escrito por el 20 mayo, 2020

This post is also available in: Inglés Portugués, Brasil

Aun cuando realices los cuidados a tu cultivo de cannabis e intentes aportarles las fuentes de los nutrientes que necesita, puede que en algún momento dejes escapar detalles que solo terminarán perjudicándolo, pues en ciertos casos, las plantas comienzan a tener carencias de nutrientes.

Afortunadamente, el propio cannabis puede darnos señales si algo no anda bien. En esta oportunidad te diremos como identificar la falta de potasio en tu plantación de marihuana, para que puedas actuar rápidamente.

Signos de la carencia de potasio

El cannabis necesita condiciones específicas para desarrollarse, y cuando no recibe suficientes nutrientes como el potasio, éste no crece adecuadamente. ¿Entonces, cómo darte cuenta de la carencia de este elemento?, Bueno debes estar atento a algunos puntos tales como:

1)  Aspecto de la planta

Físicamente es más sencillo darse cuenta de esta situación. Verás, en estas circunstancias, las puntas y extremos de las hojas de cannabis comienzan a manifestar una coloración marrón o amarilla.

Intenta enfocarte en el borde de las hojas, pero de todas formas revísalas en general. Si este problema no se corrige puede ser muy negativo para tu cultivo. Con el transcurso del tiempo las hojas se empezarán a enroscar como si estuvieran quemadas. Las venas de las hojas mantendrán su verdor, pero los tallos y los pétalos se verán rojizos.

También podrás observar la aparición de manchas y puntos necróticos y si no son tratados, éstas pueden tornarse cloróticas.

2) Crecimiento

Estas situaciones tienden a ralentizar el crecimiento del cannabis, sus hojas se forman pequeñas y las ramas crecen débiles. Asimismo, en el período de floración el desarrollo de las primeras flores se ve retrasado, afectando su producto final.

Otra cosa con la cual, puedes darte de las carencias de este nutriente es mediante el estiramiento de la planta, si una parece más alta que las demás, debes estar atento.

¿Por qué suceden estos problemas?

Existen diversos factores por lo que una planta puede sufrir una carencia de potasio. Asegúrate de controlar la iluminación y el pH de la tierra y del agua de riego, y procura mantener un balance en los nutrientes del sustrato, de lo contrario, tu cannabis puede verse afectadas. Para corregir esta situación puedes usar fertilizantes ricos de este elemento.


Canción actual

Title

Artist