Cómo mantener y cuidar las plantas madre ¡Sigue estos consejos!

Escrito por el 10 enero, 2021

Cuando por fin consigues una cepa de cannabis espectacular, con los efectos psicoactivos y sabores que deseas, lo más probable es que te gustaría disfrutarla una y otra vez.

Bien, la forma más fácil de reproducir tu ejemplar favorito es sacando esquejes de una planta madre. Este tipo de plantas, requiere de ciertos cuidados específicos, es por ello que, te daremos unos consejos para que aprendas a conservarlas ¡Acompáñanos!

Nutrientes para plantas madre maduras

Cómo sabrás, las plantas madre se mantienen en un período vegetativo constante, por lo cual, es ideal que le garantices los nutrientes que tus flores necesitan.

Asegúrate de que tus plantas puedan absorber suficiente nitrógeno y otros micronutrientes, pero oye, no vayas a excederte, no cometas el error de sobrealimentarlas.

El abono que elijas también deberá contener las hormonas vegetales auxina y citocinina, que producen unas raíces y ramas más saludables.

Ciclos de luz

Como toda cepa de cannabis, las plantas madre también requieren de luz para desarrollarse. El ciclo de iluminación que le apliques a tus niñas debe ser de crecimiento, por lo general se utiliza el ciclo de 18/6.

La mejor luz para el crecimiento vegetativo se encuentra en el espectro azul. Por tal motivo, algunos cultivadores optan por usar lámparas de halogenuros metálicos para las plantas madre. Otros recomiendan el uso de sistemas de iluminación LED.

Poda las raíces

Las plantas madre permanecen largos períodos de tiempo en las macetas, por lo cual debes estar atento de que no se enreden sus raíces, ya que este inconveniente a su vez podría causar deficiencias nutritivas y un crecimiento atrofiado.

Aplicar una poda de raíces puede ser una gran idea para conservar la salud de la plata madre, solo asegúrate de hacerlo de forma correcta.


Canción actual

Título

Artista