Cómo preparar el terreno para cultivar marihuana en exterior

Escrito por el 25 marzo, 2021

Como sabrás, cultivar Mary Jane al aire libre directamente en el suelo o tierra trae diversas ventajas, una de ellas es que tus niñas podrán crecer libremente y desarrollar todo su potencial.

Bien, la marihuana es una planta que necesita un tipo de suelo que reúna ciertas condiciones especiales, así que, para conseguir cosechas envidiables es ideal que prestes atención a este factor.

Quédate con nosotros te diremos cómo preparar el terreno para plantar tu mota y algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta.

1- Elección de la zona

Para plantar tu maría al aire libre uno de los primeros pasos que debes hacer es escoger la zona de tu terreno o jardín donde vas a colocar tus flores. Bien, procura que el lugar sea uno donde tus niñas reciban suficiente luz para desarrollarse, tenga una toma de agua cerca, y que sea discreto.

2- Medir el pH

La tierra donde siembras tu marihuana debe estar en óptimas condiciones pues allí es donde se desarrollan las raíces, una de las partes más importantes de tus plantas.

Para garantizar que todo esté en orden y de que puedes llevar a cabo tu cultivo, conocer el pH del suelo es fundamental. Lo ideal es que el suelo tenga un pH de entre 6 a 7. Además es necesario una tierra con textura que permite la penetración y absorción de agua.

3- Mantener limpio el terreno

Si bien no hay una forma específica para limpiar el terreno, como recomendación básica se aconseja limpiarlo después de la lluvia y retirar la maleza de raíz.También se recomienda no usar herbicidas, ya que pueden contaminar el suelo.

4- Prepara el terreno

Puedes preparar el suelo agregando enmiendas como harina de pescado, guanos de aves, entre otros. Espera un poco de tiempo para que el suelo lo asimile.

También puedes optar por colocar el mulching sobre la superficie del suelo, éste contribuye a una temperatura más estable del sustrato, además mejora la calidad del suelo pues a medida que se descompone proporciona nutrientes a la tierra.

Colocar cultivos de cobertura en la superficie del suelo donde están tus plantas también puede ser una gran idea para mantener sanas tus niñas.


Canción actual

Título

Artista