Cómo proteger tu cultivo de marihuana del viento

Escrito por el 18 octubre, 2020

Cultivar marihuana en exterior puede traerte múltiples beneficios, sin embargo, también conlleva ciertos riesgos ya que tus plantas, al estar al aire libre, no están exentas de sufrir daños causados por fenómenos naturales como lluvias o vientos fuertes, precisamente de este último te vamos a hablar en este post.

Echa un vistazo a esta nota y conoce algunos consejos para que sepas cómo puedes proteger tu plantación de cannabis de este fenómeno meteorológico.

1- Planifica la protección de tu cultivo

Aunque parezca algo obvio, es ideal que tomes en cuenta este consejo, si te organizas con antelación y estableces de qué manera vas a proteger tu cannabis podrás reducir el riesgo de que tu cultivo sea destruido por los vientos.

Hay muchas maneras de cuidar tu plantación, y lo mejor es que son muy fáciles de poner en práctica y no son tan costosas.

2- Amarra tus plantas

Una de las técnicas más utilizadas por lo cultivadores para proteger su cannabis es la atadura de las plantas a estacas o tutores clavados en el suelo.

También algunos construyen una valla con la ayuda de cuerdas y palos para sujetar mejor las plantas. Cuando las vayas a atar hazlo con cuidado.

3- Planta cerca de setos o arbustos

Otra de las alternativas que te pueden llegar a funcionar es que plantes tus cepas de marihuana cerca de setos o arbustos ya que éstos podrían actuar como cortavientos. Solo evita colocar las plantas demasiado cerca entre ellas.

4- Poda tu cannabis  

Por último, también puedes podar tus plantas de marihuana para que éstas no tengan una altura excesiva. Solo infórmate bien cuál es el momento indicado para hacerlo.

Consideraciones finales

Si proteges tus plantas de los vientos podrás evitar que éste rompa las ramas y hojas de tus queridas variedades de marihuana.

Elige un buen lugar donde colocar tus cepas, y permanece siempre atento a la información sobre las condiciones meteorológicas de la zona donde está tu plantación para que no te agarre desprevenido.


Canción actual

Título

Artista