Condiciones con las que debe contar el cuarto de cultivo

Escrito por el 22 octubre, 2020

Cuando se cultiva cannabis en interiores es importante que el cultivador procure brindarle a las plantas el entorno más parecido a su ambiente natural. Y desde luego, es necesario que mantenga controlado todos los factores como riego, temperatura, entre otros, que las plantas de cannabis necesita para crecer de manera adecuada.

Generalmente en indoor suelen usarse armarios para cultivar, pero si deseas plantar sin ellos en una habitación, de igual manera es necesario que el cuarto de cultivo cuente con ciertas condiciones. En este post te presentamos tres:

1) Iluminación

La iluminación es un aspecto fundamental para las plantas de cannabis. Los armarios de cultivo suelen contener un material reflectante de la luz, pero, en el caso de que no uses un armario para plantar marihuana, es importante que mantengas todas las paredes de la habitación de cultivo cubiertas con algo que refleje la luz, como plástico blanco o pintura blanca. Un material ideal para ello es el  Mylar.

 

Instala los equipos de luces que sean necesarios (toma en cuenta la etapa de vida de la planta, y la cantidad de cepas que vayas a cultivar), con la precaución de que las partes eléctricas estén bien conectadas y lejos de la zona húmeda de la sala de cultivo. Asimismo, asegura las luces de la habitación de cultivo, hazlo conectándolas al techo con un gancho, entre otros.

Así como tu cannabis necesita luz, también necesita de períodos de oscuridad, por lo tanto, procura  que la habitación de cultivo no tenga filtraciones de luz.

2) La higiene

Es muy importante que en el cuarto que destinaste para tu cultivo, reine el orden y la limpieza, por lo tanto, debe ser una habitación vacía (sin decoraciones u elementos incensarios). Evita dejar cables regados; los charcos y derrames límpialos en seguida. Asimismo, evita la acumulación de polvo y elimina los residuos que las plantas crean por sí mismas, entre otros.

Recuerda que si no mantienes tu habitación completamente limpia, pones a tus preciadas plantas en riesgo de hongos y otras enfermedades, es por ello, que debes limpiar el área con regularidad.

3) Ventilación

 

Tu habitación de cultivo debe ser hermética, pero debe tener una buena a circulación e intercambio de aire. Con un buen sistema de ventilación, podrás ayudar tanto a renovar el aire como a regular la temperatura y la humedad del lugar.

En plantaciones de interiores, es fundamental renovar el aire del área de cultivo a través de un sistema de extracción e intracción con la finalidad de que los niveles de Co2 sean suficientes para que las plantas de cannabis puedan desarrollarse correctamente. También es importante instalar ventiladores. Por tal motivo, debes asegurarte que el cuarto de cultivo que vas a elegir, cuente con  las condiciones para instalar estos dispositivos, además asegúrate de instalarlos correctamente, para evitar cometer errores.

Antes de comprar algún aparato, asegúrate de que coincida con las características de tu cultivo, para ello, debes tomar en cuenta muchos factores como las dimensiones de la sala, la cantidad de plantas en el cultivo, entre otros.

Consideraciones finales

La ubicación de tu habitación de cultivo es relevante, no solo por un tema de privacidad, sino también porque dependiendo de donde ésta se encuentre, podrás controlar satisfactoriamente las condiciones climáticas del cultivo, pues, los niveles de calor o frío del espacio, pueden variar en función del área de la casa en la que se lleve a cado la plantación.

Por otra parte, para evitar que salgan olores de tu cuarto de cultivo será necesario, la instalación de un filtro de carbono.

Para que tu cultivo se lleve a cabo con éxito te recomendamos chequear constantemente que factores como la temperatura y la humedad, entre otros, se encuentren en los niveles adecuados. Así verás que pronto tu trabajo comenzará a dar frutos.


Canción actual

Título

Artista