Conoce cuáles son los tipos de semillas de marihuana

Escrito por el 19 mayo, 2020

This post is also available in: Inglés Portugués, Brasil

Hoy en día, la industria cannábica ha crecido tanto, que si eres principiante en el tema del cultivo de cannabis, quizás pueda confundirte un poco el tema de la diversidad de semillas de marihuana existentes en el mercado.

Muchos Bancos de semillas de cannabis se han sumado a la aventura de experimentar y crear nuevas cepas combinando hasta tres variedades, pero genéricamente las semillas de marihuana pueden clasificarse de la siguiente manera:

1) Sativa: este tipo de variedad de marihuana crece principalmente en climas húmedos y son originarias de América Asia y África. Las Sativas generan un efecto psicoestimulante, y físicamente suelen ser alargadas y de hojas finas. Además gracias a las propiedades con las que cuentan, desde hace muchos años fueron usadas para hacer papel.

2) Índica: este tipo de cannabis es originario de la India y Pakistán, y es ideal para climas que sean áridos y secos. Al contrario de la Sativa, tienen un efecto relajante. En cuanto a su morfología, éstos suelen ser pequeños o de porte medio, con hojas anchas.

3) Ruderalis: de estas tres variedades, la ruderalis es la que posee características más distintas, ya que no necesita de períodos de luz para florecer. Con respecto a sus efectos, éstos son duraderos y van desde lo estimulante y eufórico.

Las Ruderalis son originarias de Liberia y Siberia y físicamente son plantas muy bajas. Regularmente son usadas para realizar híbridos con la mezcla de otras variedades y obtener las plantas denominadas autoflorecientes.

4) Híbridos: aquellas que son el resultado de la combinación de distintas especies de marihuana.

– Hay quienes también clasifican a las semillas de marihuana en:

-Semillas regulares: aquellas que crecen de manera natural, en este sentido, no son manipuladas químicamente.

-Semillas feminizadas: aquellas en cuya producción se prescinde de las plantas de marihuana macho. Esta semilla produce plantas únicamente femeninas.

-Semillas autoflorecientes: aquellas que no necesitan del fotoperíodo para florecer, y que son el resultado del cruce entre semillas Índica y Sativa con las de Cannabis Ruderalis.

Por lo general, las plantas autoflorecientes no contienen niveles altos de THC, pero te ofrecen diversas ventajas como cosechas rápidas y crecimiento pequeño, ideal para aquellos que prefieren la discreción.

-Asimismo según la forma en las son presentadas, las semillas de cannabis pueden catalogarse como: 

-Semillas empaquetadas: son las semillas que se consiguen en los bancos de semillas y vienen empaquetadas y selladas.

-Semillas a granel: son las semillas que se adquieren en sitios web, sin envase, las cuales, por lo general suelen ser menos costosas.

 


Canción actual

Title

Artist