Consejos para cuidar tus plántulas de cannabis

Escrito por el 23 noviembre, 2020

Para conseguir grandiosas cosechas de marihuana es muy importante que le brindes a tus plantas de cannabis los cuidados adecuados que éstas necesitan durante todo su ciclo de vida.

Una de los momentos en los que debes prestar gran atención es en la etapa de plántula o plantón, pues los errores que se cometan durante esta fase podrían perjudicar el correcto desarrollo de tus cepas.

Recuerda que la fase de plántula es una de las primeras etapas por la cual, pasarán tus plantas de marihuana, pues esta fase inicia, (tras la germinación), en el momento en que surge el primer par de hojas. Y suele durar entre dos a tres semanas.

Se considera que la etapa de plántula culmina cuando la planta desarrolla de 5 a 7 dedos por hoja. Dando paso a la etapa vegetativa.

Tips para cuidar a tus plántulas

1- Usa el tiesto adecuado:

En esta etapa se recomienda usar tiestos pequeños adaptados a las plántulas. A medida que vaya creciendo la planta deberás trasplantarla varias veces a macetas más grandes. Asegúrate que el recipiente que utilices tenga un buen sistema de drenaje.

2- Temperatura y humedad

La temperatura ideal para las plántulas es de aproximadamente 20 a 25ºC. Si observas que la temperatura es mayor, trata de alejar un poco las luces. Uno de los síntomas que te indicará que tus plantulas tienen mucho calor es cuando observes que las mismas comienzan a curvarse hacia arriba.

Mientras que la humedad relativa para las plántulas se aconseja que sea entre o superior al 70%. Si hay un exceso de humedad puede provocar que se genere moho.

3- Tipos de luces

Cuando cultivas tus plántulas de cannabis en interior, se recomienda usar luces CFL de bajo consumo o flourecientes, pues este tipo de luces no consume tanta energía, además no producen un calor excesivo. El ciclo de iluminación debe ser de 18 horas de luz y 6 de oscuridad.

Recomendación

Cuando cultivas al aire para proteger tus plántulas de insectos se recomienda cubrirlas con una cúpula, que incluso, puedes hacer tú mismo.
Busca una botella de plástico vacía, corta la parte superior de la misma y cubre tus plántulas. Solo asegúrate que el interior no esté demasiado húmedo, de ser así, puedes hacerle unos agujeros para que entre el aire.


Canción actual

Título

Artista