Consejos para cultivar cogollos grandes en interiores

Escrito por el 9 enero, 2021

Por lo general todo cannabicultor desea obtener cosechas repletas de cogollos grandes ¿Y quién no? Bien, si iniciaste tu propia plantación en interior seguramente éste también sea tu objetivo.

Sigue con nosotros a continuación te daremos unos consejos para cultivar cogollos grandes en interiores.

1- Temperatura  y humedad

Como sabrás, a diferencia del cultivo al aire libre, donde la planta crece a merced de la naturaleza, plantar en interior te permite controlar ciertos factores como la temperatura y humedad.

Es necesario que le brindes a tus flores las condiciones que necesitan para desarrollarse de este modo evitar rendimientos decrecientes. Procura mantener la temperatura entre 70 y 80 ° F y la humedad entre el 40 y el 60 por ciento.

2- Iluminación

Si tus plantas reciben mucha luz, podrías obtener una gran cantidad de cogollos gordos y de calidad, recuerda que la iluminación juega un papel fundamental en el desarrollo de las plantas de cannabis Es por ello que, muchos cultivadores de interior invierten tanto en lámparas.

Por lo general, en la etapa vegetativa el ciclo de luz debe ser de 18/6, mientras que en floración, 12 horas de luz y 12 horas completas de oscuridad.

Las luces HID (descarga de alta intensidad) como MH (haluro metálico) y HPS (sodio de alta presión) son la iluminación preferida por la mayoría de los cultivadores de interior. Asegúrate de escoger el sistema de iluminación adecuado para ti y de instalarlo correctamente para evitar cometer errores.

3 – Entrenamiento de bajo estrés (LST) para mejorar el rendimiento 

En lugar de podar tus flores, pruebe una técnica llamada entrenamiento de bajo estrés o LST, que implica doblar y atar las plantas para que adopten una forma con la que puedan crecer con más eficacia.

Esta técnica es ideal para a aumentar la cosecha. El LST permite al cultivador aprovechar al máximo el espacio y la luz disponible.

Además, manipular sus ramas en la forma deseada puede ayudarlo a mantener un dosel nivelado, que también resulta en una cosecha de cogollos de buen tamaño.


Canción actual

Título

Artista