Crea tus propias semillas de cannabis feminizadas con tiosulfato de plata (STS)

Escrito por el 27 enero, 2021

Si ya llevas algún tiempo en el mundo del cultivo de marihuana seguramente te gustaría aprender técnicas nuevas ¿Qué te parece la idea de crear tus propias semillas de cannabis feminizadas? Sí, así es, a través de diversas técnicas de feminización lo puedes conseguir.

Al plantar estás semillas solo obtendrás plantas hembras, que son precisamente las que producen los cogollos, suena bien ¿Cierto? Bueno, no se diga más, y conoce la técnica de feminización que usa tiosulfato de plata.

Aplica tiosulfato de plata

Uno de los métodos más utilizados por los cannabicultores para feminizar semillas de cannabis es el uso de tiosulfato de plata (STS) porque aseguran que es realmente efectivo.

Para comenzar con esta técnica deberás seleccionar plantas hembras, asegúrate que estén completamente sanas.

Luego prepara el tiosulfato de plata, mezclando nitrato de plata con sulfato de sodio. Una vez listo pulveriza el STS sobre una de las plantas que queremos revertir su sexo. Es importante que realices este proceso en otra habitación distinta de donde tienes las otras plantas.

Se recomienda pulverizar la planta con las luces apagadas o luz tenue para que la cepa reciba mejor la sustancia. Algunos cultivadores pulverizan al quinto día de cambiar de fotoperíodo 12/12.

Posteriormente se debe repetir la operación a los 10 días. En el transcurso de unos 15 o 20 días comenzarás a notar como tu planta empezará a formar flores macho con su polen. Precisamente ese polen es el que debes usar para polinizar a las demás plantas hembra que selecionaste anteriormente.

Las plantas hembra receptoras serán polinizadas en el inicio de la etapa de floración, una vez que se haya llevado a cabo este proceso tus plantas comenzarán a desarrollar semillas feminizadas.

Conseraciones finales

Las plantas que sean pulverizadas con la mezcla STS, una vez que se realice el proceso de feminización, olvídate de ellas, pues no son aptas para el consumo. También se recomienda que para realizar este método se utilicen guantes.

 

 


Canción actual

Título

Artista