¿Cuál es el tamaño ideal para una planta de cannabis en interior?

Escrito por el 21 abril, 2021

Cultivar marihuana en indoor tiene sus ventajas, como sabrás, con este tipo de plantación es mucho más fácil controlar el entorno de cultivo, ya que por ejemplo puedes manipular la temperatura, iluminación o humedad.

Bien, aunque plantar tu Mary Jane en interior puede llegar a ser muy beneficioso también conlleva sus propios retos pues por lo general los cannabicultores luchan constantemente con las limitaciones de espacio.

Cuando se planta en indoor es muy importante elegir una variedad de cannabis que no crezca tanto para evitarte inconvenientes futuros pero ¿Cuál es el tamaño ideal que debe tener mi mota en este espacio? Sigue leyendo este post, aquí te lo contamos.

Tamaño ideal para las plantas de cannabis cultivadas en indoor

A diferencia de las plantaciones en exterior, donde las flores de cannabis pueden crecer libremente, las plantas cultivadas en indoor, como te mencionamos, deben ser un poco más pequeñas para sacar mayor provecho a tu operación de cultivo pues el espacio es menor.

Algunos cultivadores recomiendan que el tamaño ideal de las plantas en interior no sobrepase los 50 o 60 cm de altura.

Tomar en cuenta el crecimiento de tus flores cuando se plantan en armarios o cuartos de cultivo es fundamental para asegurarte de que haya el espacio suficiente para que éstas se desarrollen.

Asimismo es muy importante ofrecerle a tus plantas la iluminación adecuada para controlar su crecimiento. Procura que las luces no estén demasiado lejos porque de lo contrario, tus niñas empezarán a estirarse en busca de mayor calidad lumínica, y lo que obtendrás como resultado serán plantas espigadas.

Las cepas más recomendadas para los armarios o cuartos de cultivo son las índicas pues tienden a ser más robustas y frondosas que las sativas, también se aconsejan las variedades autoflorecientes que son especialmente pequeñas y de crecimiento rápido.


Canción actual

Título

Artista