Cuándo es el mejor momento para empezar a cultivar tu cannabis

Escrito por el 26 enero, 2021

A diferencia del cultivo de cannabis en interior, donde puedes tener mayor control sobre tu cultivo. Plantar en exteriores depende de diversos factores.

Verás, al aire libre tus plantas crecen a merced de la naturaleza, por lo cual, el cannabicultor es víctima de las estaciones del año. Es por ello que, escoger el momento adecuado para comenzar con tu jardín es importantísimo para garantizar el éxito.

¿Cuándo cultivar marihuana?

Un aspecto muy importante que debes tomar en cuenta para saber cuándo es el momento más oportuno para comenzar con tu plantación en exterior, es precisamente conocer bien la variedad fotoperiódica que elegiste, recuerda que cada cepa es distinta, por lo cual, el tiempo de florecimiento no es el mismo.

Como sabes, el cultivo de marihuana al aire libre también depende de donde vives, pues debe adaptarse a las condiciones climáticas. Verás, hay ciertas épocas del año donde el cannabis es conocido por florecer mejor, y bien, de lo que se trata es de conseguir los mejores resultados.

Por lo general, el cannabis plantado en en exteriores se comienza en primavera, y los cogollos que deseas fumar normalmente comienzan a desarrollarse para el solsticio de verano (que es la época donde se produce un aumento en las horas del período nocturno). Normalmente comenzarás a recoger tus suculentos cogollos en el otoño.

El cultivo en interior, por el contrario, no debes preocuparte por las estaciones del año para iniciar con la plantación, pues el cannabicultor, a través de diversos equipos, puede recrear el entorno adecuado para que su mota creza lo mejor posible.


Canción actual

Título

Artista