Cultiva tu cannabis de forma orgánica y ecológica con estos consejos

Escrito por el 14 enero, 2021

Por lo general, la mayoría de los cultivadores buscan nuevas alternativas para mejorar la calidad de la marihuana que producen.

Una de las opciones que cada vez tiene mayor demanda es el cannabis cultivado de forma orgánica y ecológica ¿La razón?

Verás, muchos eligen este tipo de marihuana porque aseguran que tiene mejor sabor. Además este tipo de cultivo implica hacer un uso sostenible de los recursos, no utiliza pesticidas, fertilizantes químicos o cualquier producto perjudicial para la salud o medioambiente .

Si te llama la atención esta forma de plantar Mary Jane, estás de suerte pues este tipo de cultivo también lo puedes hacer en casa. Quédate con nosotros y sigue estos consejos:

Cultiva al aire libre

Si vives en una zona donde el clima es favorable para el crecimiento del cannabis, entonces una muy buena opción es plantar tus flores al aire libre.

En los cultivos de interiores se deben instalar equipos de iluminación y ventilación, por lo cual, se consume demasiada energía eléctrica, a diferencia de los cultivos en exterior donde el sol es la fuente natural de iluminación.

Utiliza luz más sostenible

Si no puedes cultivar en un jardín o balcón, no te preocupes, para hacerlo en interiores existen diferentes alternativas que puedes implementar para que el consumo de recursos sea lo más eficiente posible.

Una opción más recomendada es usar luces LED porque no consumen tanta energía en comparación con otras lámparas, además no calientan tanto.

En caso de ser necesario también puedes implementar técnicas para que la iluminación llegue a todas las partes de la planta de forma más eficiente, como por ejemplo el método Low Stress Training (LST).

Olvídate de los químicos

Algunos cultivadores de marihuana usan pesticidas que están hechos completamente de químicos, pero si quieres contribuir a cuidar el medioambiente lo mejor será que te alejes de ellos.

Hay otras alternativas que puedes implementar en tu cultivo para mantener alejadas las pestes y plagas de tus plantas, por ejemplo puedes plantar cultivos asociados para repeler ciertos intrusos.

También existen insectos beneficiosos para combatir todas las plagas y aerosoles naturales que son muy efectivos.

Nutrientes

Si cuentas con un suelo orgánico de calidad, es posible que no haya necesidad de añadir ningún tipo de suplemento ni abonos, pero en caso de ser necesario hay una gran variedad de productos orgánicos que te pueden ayudar.

Una de esas alternativas puede ser por ejemplo el té de compost, que además de fomentar los microorganismos del suelo ayuda a prevenir enfermedades.


Canción actual

Título

Artista