Errores comunes al cultivar cannabis en aeroponía

Escrito por el 25 febrero, 2021

Cómo sabrás, la aeroponía es un método de cultivo que no utiliza sustrato, en lugar de ello, consiste en suspender las raíces de las plantas de cannabis en el aire. Los nutrientes y el agua se le aplican a las raíces a través de la pulverización.

Bien, con el cultivo aeropónico puedes obtener resultados grandiosos, pero si no cuentas con la experiencia suficiente, hay ciertos errores que puedes cometer, que tarde o temprano podrías lamentar.

¡No te preocupes! Aquí te contamos cuáles son las equivocaciones más comunes en los sistemas aeropónicos para que evites hacer lo mismo.

1. No monitorear constantemente

No monitor y vigilar sus plantas constantemente suele ser uno de los principales errores que cometen los cannabicultores. Es ideal que no solo prestes atención al estado de tus niñas, sino también a la configuración en sí, de este modo podrás actuar en caso de algún contratiempo.

Monitorear todo tu sistema aeropónico es lo más básico que tendrás que hacer para alcanzar una cosecha exitosa.

2. No asegurarse que haya suficiente luz

Como en todo tipo de cultivo, la iluminación es un elemento fundamental para el desarrollo de las variedades de cannabis, y por supuesto que en los sistemas aeropónicos la situación no cambia.

Es ideal que escojas la iluminación adecuada para tu cultivo en aeroponía, que sea de muy buena calidad. Algunos cultivadores recomiendan el uso de luces CFL o LED.

3- No limpiar correctamente

Así como cuando cultivas tu cannabis en tierra debes mantener el entorno lo más limpio posible para evitar que aparezcan enfermedades y plagas, debes hacerlo lo mismo con tu configuración aeropónica.

Este punto es sumamente importante pues en aeroponía la salud de las plantas puede verse afectada muy rápidamente, recuerda que las raíces están directamente expuestas al medio ambiente.

 

 

 


Canción actual

Título

Artista