Factores que determinan cuánto cannabis plantar por metro cuadrado

Escrito por el 21 mayo, 2020

This post is also available in: Inglés Portugués, Brasil

Seguramente en estos momentos es un poco más complicado llevar a cabo un cultivo en exteriores, por lo que hacerlo en interiores, parece una opción bastante atractiva, pero, ¿cómo saber cuántas plantas de cannabis se pueden plantar en tu hogar, si solo dispones de un metro cuadrado para cultivar?

En este post te daremos algunos factores que determinan la cantidad de plantas que debes sembrar, así que continúa leyendo.

Aspectos a tomar en cuenta:

1) Variedad usada: dependiendo de la variedad de cannabis que decidas usar, podrás determinar cuántas plantas de cannabis necesitas. Verás, aquellas cuya genética es Sativa, suelen crecer bastante, las Índicas son más frondosas y  las autoflorecientes son particularmente pequeñas, ésta última es muy utilizada por los cultivadores de interiores.

Puedes consultar las características de tus plantas en el Banco de semillas donde las adquiriste, para poder decidir cuántas cultivar en el espacio con el que dispones, recuerda que la cantidad también varía en función de si partimos de semillas o de esquejes.

2) Tamaño del cultivo y de las macetas: para hacer un cálculo bastante acertado, sobre la cantidad de plantas a sembrar por metro cuadrado, se debe tomar en cuenta las dimensiones del espacio de cultivo, y por supuesto, el tamaño de las macetas y el de otros instrumentos como las luces.

Afortunadamente en el mercado existen muchos armarios disponibles y de diferentes tamaños, por lo que podrás elegir uno que se adapte a tus necesidades. Asimismo, puedes adquirir macetas con el diámetro ideal para ti. Ten presente además que del tamaño de la maceta también depende el tamaño de la planta.

Hay quienes recomiendan que en un cultivo promedio llevado a cabo en interiores, se pongan únicamente 9 macetas de 11 litros por metro cuadrado. De todas formas, puedes optar por buscar recipientes rectangulares para no ocupar tanto espacio.

3) Luces: otro factor a tomar en cuenta, es el tipo de iluminación y la intensidad de las mismas, pues si no son suficientes para todas tus plantas, es necesario cultivar menos cannabis.  Asegúrate de que las luces sean las correctas.

Recomendación

Con diferentes técnicas de entrenamiento puedes optimizar el espacio, pero si de todas maneras tienes dudas sobre la cantidad de cannabis a cultivar, lo más aconsejables es empezar por unas pocas, para no saturar el armario pues, como dice el dicho “menos es más”.

 


Canción actual

Title

Artist