Gasta menos en tu factura de luz al cultivar cannabis con estos 3 consejos

Escrito por el 2 abril, 2021

Cuando cultivas tu propia mota en interior puedes tener mayor control sobre tus niñas, sin embargo, este tipo de plantación requiere de mayor gasto y mantenimiento.

Verás, en indoor se necesita usar iluminación artificial y una serie de equipos eléctricos para que las plantas puedan desarrollarse sin problemas, por lo tanto, se consume más energía ¿La consecuencia? Facturas de luz muy elevadas.

Bien, si quieres reducir los costos eléctricos en tu armario de cultivo, no se diga más y sigue estos 3 consejos, tu bolsillo y el planeta te lo agradecerán.

1- Aplica el método 12/12 desde semilla

Por lo general, cuando se cultiva cannabis fotodependiente en interior, durante la fase vegetativa se un ciclo de iluminación de 18 horas de luz y 6 de oscuridad, mientras que en floración se utiliza un período lumínico de 12/12.

Bien, si quieres reducir tus gastos en corriente eléctrica, puedes optar por aplicar menos horas de luz a tus niñas desde el inicio de su plantación, cultivándolas con un ciclo de 12/12 desde semilla. Con este método no solo ahorrarás algo de dinero sino que también podrás controlar un poco el crecimiento de tus plantas, lo cual es beneficioso si tu espacio de cultivo extremadamente limitado.

Asegúrate de llevar a cabo esta técnica correctamente, recuerda que la iluminación es un factor fundamental para el desarrollo exitoso de tu mota.

2- Cultiva tu cannabis en vertical

A todo cannabicultor de interior le interesa encontrar una manera de aumentar los rendimientos de su plantación y a su vez reducir los costos.

Una alternativa que te puede ser muy útil es cultivar tu cannabis verticalmente. Esta técnica consiste básicamente en colocar las plantas de cannabis de forma vertical (una arriba de la otra) sobre unos estantes especiales.

Usualmente la iluminación se coloca en el centro, por lo tanto, con las plantas apiladas alrededor de una luz central, puedes proporcionarles este componente a más plantas con menos bombillas, por lo que, ahorrarás energía.

3- Usa lámparas LED

Una buena alternativa para reducir los costos en tu factura de luz es que utilices en tu cultivo lámparas LED. Muchos cultivadores recomiendan este tipo de bombillos porque consumen menos energía que por ejemplo lámparas HPS y además emiten menos calor.


Canción actual

Título

Artista