Importancia de la luz solar en el cultivo de cannabis al aire libre

Escrito por el 21 noviembre, 2020

Cuando cultivas tu propio cannabis hay ciertos factores que tienes que tomar en cuenta para conseguir una cosecha exitosa, uno de ellos, es la iluminación.

Si tus plantas reciben mucha luz, podrías obtener una gran cantidad de cogollos gordos y de calidad. Es por ello que, muchos cultivadores de interior invierten tanto en lámparas. Al aire libre quien provee de luz a las flores de marihuana es el sol.

Importancia de la luz solar en el cultivo de exterior

La iluminación juega un papel fundamental en el desarrollo de las plantas de cannabis, precisamente este factor, es esencial para la fotosíntesis, un proceso que contribuye a que las cepas crezcan y desarrollen raíces, ramas y hojas sanas.

Además de otros elementos, gracias a la luz, que en este caso puede aportar el sol, podrías obtener rendimientos grandiosos en tu cosecha con producciones más elevadas.

También ten en cuenta que las cepas fotoperiódicas avanzan de la fase vegetativa a la floración dependiendo de las horas de luz y oscuridad que reciben.

¿Consejos para que tus plantas reciban suficiente luz solar?

Como te hemos mencionado, cuánta mayor luz solar reciban tus plantas mejor. Para asegurarte de ello, uno de los consejos que puedes seguir es seleccionar el lugar adecuado antes de plantar tus flores. Escoge un sitio en el que no haya otras plantas u objetos que obstaculicen su exposición al sol.

Si quieres tener mayor control de la ubicación de tus plantas, evalúa la posiblidad de cultivar tu flores en macetas, para que puedas moverlas de un lado al otro.

Asegúrate que el sol que reciban tus plantas no sea demasiado fuerte, pues no querrás que tus flores se estresen por el exceso calor y luz.

 


Canción actual

Título

Artista