Importancia del período de oscuridad para las plantas de cannabis fotodependientes

Escrito por el 17 octubre, 2020

Como cultivador de cannabis seguramente sabrás que hay una serie de factores que debes garantizarle a tus plantas, para que éstas, se desarrollen de la manera adecuada, entre ellos se encuentran la ventilación, la temperatura, el riego y la iluminación.

Cuando se trata de plantas de marihuana fotoperiódicas, la iluminación es un factor que adquiere gran protagonismo. Actualmente existen una gran cantidad de artículos que nos hablan sobre este aspecto, pero, en realidad son pocos los que nos hablan de la importancia del período de oscuridad. Si eres novato en el tema de cultivo es muy importante que tengas presente está información, para que evites cometer errores en tu plantación de marihuana.

Oscuridad

Como hemos mencionado anteriormente, la luz juega un papel fundamental en el desarrollo de las plantas de cannabis pues, permite la realización de la fotosíntesis.

Sin embargo, es necesario que tengas presente que para las plantas, de igual forma, la noche es un momento muy relevante, ya que durante ese tiempo, entre otras cosas, las plantas metabolizan la energía por la que han trabajado tanto durante el día. Para que las plantas puedan llevar a cabo este proceso adecuadamente, necesitan seguir un estricto ciclo de luz.

¡Atención!

Debes asegurarte que en tu cultivo de cannabis no entre luz durante el período de oscuridad ya que, este período no solo ayuda a que las plantas metabolicen la energía, sino que también ayuda a que sepan cuándo tienen que florecer.

Las interrupciones del período de oscuridad pueden hacer que una planta vuelva a la fase vegetativa o causar estrés y en consecuencia, provocar hermafroditismo.

Consideraciones finales

Las plantas de cannabis respiran tanto de día como de noche, y como podrás darte cuenta, la luz y la oscuridad son muy relevantes para ellas. Para que tú plantas se desarrollen adecuadamente debes garantizar que esos períodos se cumplan a cabalidad, según la fase de vida de la planta.

Recuerda que en fase vegetativa se recomienda un período de 18 horas de luz por 6 de oscuridad, mientras que para la fase de floración un ciclo de 12/12.

 


Canción actual

Título

Artista