Insectos beneficiosos para el cultivo de marihuana

Escrito por el 14 octubre, 2020

Si escuchas a algún cultivador decir que existen diversos insectos que pueden brindarle beneficios a las plantas de cannabis, seguramente no creerías lo que dice. Bueno, la verdad es que es sí hay insectos que pueden ser favorables para el cultivo de marihuana.

Generalmente, se aconseja mantener a las plantas de cannabis alejadas de agentes externos porque hay numerosas plagas que pueden acabar con el cultivo, pero, es muy importante que tengas presente que hay una variedad de insectos que lejos de afectar a nuestro cultivo, pueden protegerlo de plagas. Aquí te presentaremos tres de ellos:

1) La mariquita  

La mariquita es uno de los insectos más utilizados para la protección de las plantas contra las plagas. Este nombre es en realidad la designación genérica de la familia Coccinelidae.

Las mariquitas comunes pueden ser grandes aliadas para tu plantación de cannabis, incluso aún cuando son larvas, ya que también devoran plagas como los pulgones, entre otros. En tan solo un día pueden acabar con muchos de ellos.

Solo ten presente, que debes tener cuidado, pues algunas especies consumen moho, pero también lo portan, por lo tanto, indaga más sobre cuáles son las beneficiosas para tu cannabis, antes de permitir que las mariquitas anden por tu cultivo, con ello, evitarás crear inconvenientes.

Otra cosa que debes tomar en cuenta es que si las mariquitas no encuentran alimento a su disposición, lo más seguro es que se vayan a otro lado, en busca de ello.

2) Mantis religiosa

La mantis religiosa es un insecto conocido por su sigilo, paciencia y letalidad, la cual, principalmente se alimenta de diversos insectos pero, a veces también engullen algunos vertebrados como ranas o lagartijas, entre otros.

Lo negativo de este insecto es que también puede llegar a acabar con otras especies beneficiosas. Al eclosionar, las mantis religiosas deben de separarse, ya que pueden practicar el canibalismo cuando son jóvenes.

3) Crisopa verde 

Este insecto volador, principalmente de color verde o amarillo verdoso, puede ser de gran ayuda en tu objetivo de eliminar ciertas plagas, aunque cuando llegan a su etapa adulta, estos insectos dejan de ser carnívoros y proceden a alimentarse de polen y de las secreciones de los pulgones. Por lo que como insectos beneficiosos para el cannabis cuentan con vida útil limitada.

Las larvas sí se alimentan de diversas especies de plagas, desde pulgones hasta moscas blancas y arañas rojas. En el mundo  existen diversas especies de crisopas.

Recomendación

El uso de insectos beneficiosos para el cannabis, te permitirá mantener a raya a diversas plagas, de forma natural y sin el uso de químicos y pesticidas que pueden ser muy negativos para tu salud y el medio ambiente.

De todas formas, la mejor protección contra las plagas es la prevención. Procura mantener niveles como la humedad y temperatura, entre otros, en los niveles adecuados. La higiene es fundamental.

 


Canción actual

Título

Artista