Lavado de raíces en las Plantas de Marihuana ¿Te interesa?

Escrito por el 15 mayo, 2020

This post is also available in: Inglés Portugués, Brasil

Afortunadamente, lavar tu marihuana es una tarea fácil y sencilla, y te ayudará a conseguir cogollos suaves y deliciosos en poco tiempo.

En el siguiente post, te presentamos la manera correcta y práctica para mantener tus raíces limpias y saludables.

¿Qué es un Lavado de Raíces?

La acción de lavar las raíces de una planta usando agua corriente para eliminar activamente todos los nutrientes de la tierra. Se hace pasar una gran cantidad de agua a través de la tierra y se drena habitualmente. Cualquier mineral o nutriente presente en el suelo se lava con el tiempo, dejando el terreno limpio.

¿Retirar todos los nutrientes de la tierra? ¿No daña la cosecha?

En realidad, contribuye a la calidad de tu cosecha de una manera significativa. Cuando los nutrientes se eliminan del suelo, fuerzan a la marihuana a consumir el alimento residual que todavía está presente en la planta. Es muy parecido al cuerpo humano. Ingerimos mucha comida, y la que no utilizamos se convierte en grasa.

El lavado fuerza al cannabis a utilizar los nutrientes residuales de la planta, no debería quedar ninguno que pueda echar a perder la cosecha. Sin embargo, si se hace muy temprano, puede empeorar la salud de la planta, así que el momento escogido es clave.

Momento indicado para lavar las raíces

El lavado se comienza normalmente dos semanas antes de la cosecha. Si la planta tiene un período de floración de 8 semanas, el lavado empezará seis semanas después del inicio de la etapa de floración.

Si los minúsculos tricomas que eran traslúcidos empiezan a volverse más oscuros, es un buen momento donde podemos iniciar el lavado de la planta. Deberías planificarlo de manera que la mayoría de los tricomas tengan el color deseado para la cosecha tras dos semanas.

No se recomienda hacer el lavado de raíces durante la fase de crecimiento, porque puede marchitar las hojas de la planta debido a una sobrealimentación, sólo asegúrate que el problema sea el exceso de nutrientes y no otra cosa.

Evita el bloqueo de nutrientes

Para prevenir el bloqueo de nutrientes, pueden hacerse lavados de raíces de forma rutinaria. Al lavar las raíces de tus plantas una vez antes del inicio de la floración, y otra vez en mitad de la fase de floración, minimizarás las probabilidades de que se produzca un bloqueo de nutrientes.

Rescate de enzimas

Tras lavar las raíces para remediar un bloqueo de nutrientes, o justo antes de la cosecha, puede que observes que tus plantas tienen un aspecto verde oscuro, una señal del exceso de nutrientes. En este caso, algunos cultivadores añaden fórmulas con alto contenido de enzimas a la tierra.

Las enzimas son unas proteínas que catalizan reacciones. Ayudan a lavar el suelo mediante la descomposición de almidones, carbohidratos y nutrientes. En el mercado hay una variedad de productos eficaces con fórmulas de enzimas.

Si el lavado con agua no es suficiente para tus plantas, estas pequeñas proteínas desplazarán a los nutrientes que aún queden en el suelo.

Lava la raíces correctamente

Hacer un lavado de las raíces a tu planta de marihuana es un proceso sencillo. Cada vez que te tocase abonar, en realidad lavarás. Agua del grifo sin tratar es todo lo que necesitas para hacer un lavado, simplemente asegúrate de que el nivel de pH esté entre 6.5-7 es seguro para la marihuana. El ajuste del pH es el único factor del que te tienes que preocupar.

Encharca el terreno con tanta agua como pueda absorber. Deja que el agua recoja los nutrientes durante unos minutos y luego vuelve a inundar el terreno otra vez para aclararlo.

Si el agua que sale de tu planta está muy sucia (interior). En este momento sería útil tener un medidor de TDS (total de sólidos disueltos). Debe estar en un nivel de 50ppm, o al menos hasta que es cercana al del agua del grifo que estás usando para el lavado. El color del agua saliente irá volviéndose más clara y parecerá más limpia. Necesitas extraer de la planta tantos minerales disueltos como sea posible.

Esperamos te hayan servido de mucho estos consejos. ¡Sólo haz el lavado de tu planta al día, siguiendo los pasos!


Canción actual

Title

Artist