Mejora los rendimientos de tu cultivo con la técnica topping

Escrito por el 27 marzo, 2021

Cuando siembras tu propia mota lo más probable es que entre tus objetivos esté conseguir cosechas abundantes, bien, si aplicas la técnica del topping en tu plantación seguramente lo vas a conseguir.

El topping, también conocido como poda apical, consiste básicamente en podar la punta del tallo principal de la planta de cannabis. Se corta la parte superior de la cepa para estimular su crecimiento lateral.

Con este método conseguirás muy buenos rendimientos y de mayor calidad, además ayudarás a tu cosecha a aprovechar al máximo la luz y podrás controlar su altura.

Consejos para llevarla a cabo

Para realizar esta técnica es muy importante usar una herramienta afilada, preferiblemente unas tijeras de poda, que por supuesto deben estar previamente desinfectadas.

Asimismo, asegúrate de hacer el corte en el lugar correcto, éste debe ser limpio para evitar que tus niñas se estresen. Algunos cannabicultores aconsejan realizar el corte por encima del quinto nudo, mientras que otros recomiendan hacerlo por encima del tercero.

Es sumamente fundamental que practiques esta técnica en el momento adecuado, por lo general se recomienda hacerlo en la etapa de crecimiento.

También es oportuno que sepas que este método no se debe realizar con variedades de cannabis autoflorecientes.

 

 

 

 


Canción actual

Título

Artista