Optimiza la iluminación de tu cultivo de interior con estos consejos

Escrito por el 23 marzo, 2021

Como sabrás, las plantas de cannabis necesitan de la luz para crecer y desarrollarse lo mejor posible, por lo tanto, si vas a comenzar a cultivar tu propia mota en casa, este factor no te puede faltar.

Bien, echa un vistazo a este post, te daremos unos consejos para aprendas a optimizar la iluminación de tu habitación o cuarto de cultivo. Cuando aprovechas mejor la luz los resultados son envidiables.

1- Cambia las bombillas a tiempo

Este consejo es muy importante que lo tomes en cuenta. Verás, todas las lámparas tienen una duración determinada, por lo tanto, en algún momento dejarán de ser tan eficientes como antes.

Es ideal que estés pendiente del rendimiento de las luces de tu plantación y las cambies en el momento adecuado. Un consejo que te puede ayudar es chequear las bombillas cada 6 meses, y cambiarlas, al menos, cada 3-4 cultivos.

2- Usa reflectores

Para aumentar la cobertura e intensidad de la luz en tu habitación de cultivo, los reflectores son una muy buena opción, sobre todo si el espacio es reducido.

Verás, si solo puedes colocar unas pocas lámparas en tu plantación, los reflectores se encargarán de direccionar la luz formando una zona iluminada de manera pareja.

3- Aplica la técnica LST

Aunque con este consejo no debes cambiar lámparas ni agregar otros materiales para reflejar la luz, es una técnica muy útil para aprovechar la iluminación disponible.

La técnica de entrenamiento de bajo estrés (LST) consiste básicamente en doblar y atar los tallos y las ramas con una cuerda para que las plantas crezcan de una forma determinada permitiendo así que los cogollos inferiores reciban mucha más luz, y mejorando la producción de los mismos.

4- Coloca paredes reflectantes

Colocar paredes reflectantes en tu plantación en indoor es una muy buena manera para aprovechar mejor la luz y que ésta se distribuya eficientemente. Ten por seguro que notarás la diferencia cuando recojas tus frutos.

Consideraciones finales

Para aumentar la intensidad de luz y mejorar los rendimientos en tu plantación, se recomienda colocar las lámparas lo más cerca posible, sin embargo, se debe tener cuidado con el aumento del calor pues puede traer consecuencias perjudiciales para tus niñas.


Canción actual

Título

Artista