Por qué debes usar el sistema NFT en tu cultivo de cannabis

Escrito por el 24 marzo, 2021

Muchos son los cannabicultores que buscan nuevos métodos para cultivar su propia mota y dejar de lado los cultivos tradicionales en sustrato.

Una alternativa de cultivo que se esta volviendo habitual en muchas plantaciones es la técnica de película de nutrientes o sistema NFT ¿Sabes de qué se trata? ¿No? Pues despreocúpate, aquí te lo contamos.

¿Qué es un sistema NFT?

La técnica de película de nutrientes, también conocida como sistema NFT (Nutrient Film Technique), es un método de cultivo hidropónico que consiste básicamente en hacer circular la solución nutriente, compuesta por agua y abono, a través de unos tubos o bandejas donde estarán las raíces de tus plantas.

Los tubos al estar ligeramente inclinados, hacen que el agua entre por un lado y salga por el otro, por lo cual, ésta vuelva al depósito inicial. Con la ayuda de una bomba se repite de nuevo el proceso. El flujo de circulación se mantiene durante las 24 horas.

¿Por qué debes usarlo?

Este sistema puede traerte muchas ventajas, una de ellas es que te permitirá conservar el agua. Verás, el agua que se usa con este método queda dentro del depósito, y se puede reutilizar una y otra vez.

Otro de los beneficios que puedes obtener con esta técnica, y quizá sea uno de los que más importantes, es que podrás conseguir cosechas grandes y estupendas.

Algunos cultivadores aseguran que este es un método fácil, sin embargo requiere un mantenimiento cuidadoso.

 


Canción actual

Título

Artista