¿Por qué se mueren mis plantas de marihuana?

Escrito por el 5 abril, 2021

Cuando cultivas tu propia mota haces todo lo posible porque tus plantas crezcan sanas, sin embargo un día notas que tus niñas están muertas y te preguntas ¿Por qué sucede esto?

Bien, cuando plantas tu Mary Jane ya sea en interior o al aire libre son muchos factores los que pueden poner en peligro tu plantación y muchos problemas los que se pueden presentar.

Echa un vistazo a este post, te diremos 3 de las causas más comunes que pueden terminar con la vida tus plantas de cannabis para que estés muy atento.

1- Los hongos

Existe una gran variedad de hongos que pueden asentarse en tu cultivo de marihuana y echarlo a perder, entre los más comunes se encuentra el Fusarium.

Este hongo habita en el sustrato y puede llegar a afectar considerablemente a la marihuana, porque afecta el sistema de raíces y evita la absorción de agua y nutrientes, por tanto, puede provocar la muerte de tu mota.

Para prevenir la parición de este hongo, siempre se recomienda mantener limpio el área de cultivo, usar un sustrato de calidad y evitar un ambiente húmedo y cálido.

2- Exceso de calor

Por lo general las plantas de cannabis son resistentes, sin embargo el calor extremo es otro de los factores que puede terminar afectando en gran medida al desarrollo de la planta en todas sus etapas de vida o desencadenar la muerte de tus niñas.

Para proteger a tus plantas de las altas temperaturas se recomienda brindarles sombra en determinados momentos del día si cultivas al aire libre.

Por otro lado, si notas que hay problemas de calor en tu cultivo de interior incrementa la circulación de aire en el área, contar con buen sistema de ventilación hará la diferencia.

3- Regar las plantas de cannabis inadecuadamente

Contar con unos buenos hábitos de riego es crucial para mantener la buena salud de tu plantación de maría.
Por lo general, muchos cannabicultores por el afán de dar todo lo necesario a su cultivo terminan pecando y exageran con la cantidad de agua que sus flores requieren y terminan perjudicando su jardín, pues el exceso de agua hará que sus raíces se asfixien y mueran.


Canción actual

Título

Artista