Principal diferencia entre un cultivo hidropónico y aeropónico

Escrito por el 16 octubre, 2020

Cuando se trata de plantaciones de marihuana, quizás muchos cultivadores novatos puedan confundirse con las diversas formas que existen para cultivar cannabis. La verdad es que actualmente hay varias opciones. Desde hacerlo directamente desde suelo hasta en hidroponía o en aeroponía. Bueno, precisamente de estos dos últimos métodos queremos hablarte en esta oportunidad, específicamente, de la principal diferencia entre estas dos formas de cultivar marihuana.

Principal diferencia

Si bien es cierto que para la hidroponía y aeroponía no se utiliza tierra como medio de cultivo, la principal diferencia entre ambos métodos radica en que la aeroponía no requiere ningún sustrato para que el cannabis se desarrolle. En esta forma de cultivo (la cual se realiza en entornos cerrados), las raíces del cannabis se encuentran suspendidas en el aire mediante una red o maceta especial.

En los principales sistemas aeropónicos se proporciona agua y nutrientes a las raíces a través de una pulverización.

Por su parte, en un cultivo hidropónico la marihuana se cultiva en cubos o cestas con un sustrato inerte como la perlita, arcilla o lana de roca, entre otros, y se suspenden sobre un depósito de agua, en la cual, se disuelven todos los nutrientes que la planta necesita. En este método, mantienes la planta o la plántula sumergida en la solución nutritiva básicamente durante todo su crecimiento. También se utilizan piedras de aire para oxigenar el depósito.

Los cultivos aeropónicos se consideran más ecológicos que otros métodos de plantación de marihuana al reducir el consumo de agua y energía.

Con respecto a los cultivos hidropónicos, la aeroponía le brinda a las raíces una mayor facilidad al acceso de oxígeno,  sin embargo, este método suele ser un poco más costoso.

Consideraciones finales 

Básicamente la hidroponía es lo que dio origen a la aeroponía. Ambas formas de cultivo tienen diversos aspectos en común, pues, por ejemplo, los dos métodos requieren de experiencia para llevarlos a cabo, un costo considerable, y también demandan tiempo y cuidados más estrictos. Asimismo, te brindan un mayor acceso a las raíces y mucho más.

En este sentido, tanto la hidroponía como la aeroponía ofrecen diversas ventajas y desventajas, antes de elegir uno de estos métodos, indaga más sobre ellas, y evalúa aspectos como el presupuesto con el que cuentas y desde luego tu experiencia.

 


Canción actual

Título

Artista