¿Qué es el cultivo de cannabis vertical?

Escrito por el 17 noviembre, 2020

Los cultivos al aire libre generalmente le permiten a los cultivadores de cannabis, gozar del espacio suficiente para sembrar su marihuana sin esas limitaciones, a diferencia de los cultivos llevados a cabo en interiores, los cuales suelen ser áreas pequeñas, que no permiten tener bastante plantas cultivadas.

Con relación a ello, los cannabicultores se han visto en la necesidad de mejorar sus técnicas de cultivo en interior, e ingeniárselas para optimizar su producción. En este sentido ¿has oído hablar de los cultivos verticales?, sí no es así, aquí te lo contamos.

Cultivos marihuana vertical

El cultivo vertical es una idea bastante innovadora. Como su nombre lo indica este es un cultivo llevado a cabo de una manera vertical, en el cual, las plantas de cannabis son colocadas una arriba de la otra, a partir de estructuras que tienen distintos niveles. Allí generalmente la iluminación se coloca en el centro.

Las plantas se pueden colocar en estanterías especiales, en la pared e incluso también este método puede llevarse a cabo en sistemas hidropónicos, entre otros. El cannabis al ser organizado correctamente pueden dar excelentes cosechas.
Muchos cultivadores también deciden mezclar las técnicas de cultivo horizontal y vertical para aprovechar aún más el espacio.

Mayor producción

Este método ofrece diversos beneficios y el ahorro de espacio es uno de ellos, aspectos que se traduce en una mayor producción pues, al ser coladas de manera vertical, en zonas más pequeñas podrás colocar más plantas.

Con el cultivo vertical, el cultivador además de ahorrar espacio y mejorar la productividad del cultivo, también podrá disminuir el consumo de energía, entre otros.

Consideraciones finales

Antes de aplicar un cultivo vertical asegúrate de estudiar cada detalle y de dominarlo. Toma en cuenta las características de tu cultivo y procura elegir una habitación o espacio de techos altos.

 

 


Canción actual

Título

Artista