¿Qué hago con mis plantas de marihuana cuando hay mal tiempo?

Escrito por el 28 marzo, 2021

Cuando cultivas tu Mary Jane al aire libre puedes conseguir resultados grandiosos ya que por lo general tus niñas tendrán suficiente espacio para desarrollarse. Sin embargo, no todo es color de rosa pues en exteriores no estás exento de sufrir los embates de la naturaleza.

En esos días muy lluviosos es necesario que protejas tu plantación para que evites dolores de cabeza futuros. Echa un vistazo a este post te diremos cómo proteger tu mota.

¿Qué debes hacer cuándo llueve?

En los días lluviosos hay varias cosas que se deben tomar en cuenta para garantizar que todo en tu plantación esté en orden. Por ejemplo, después de que pase la  tormenta es ideal que las plantas reciban un buen flujo de aire para evitar la acumulación de humedad.

Recuerda que en los climas húmedos hay mayor probabilidad de que aparezcan hongos en tu cosecha, por lo tanto, si puedes evitar que tus niñas se mojen y permanezcan húmedas por mucho tiempo, mejor.

Si cuando va a llover tus plantas no tienen protección puedes optar por retirar tus macetas a un lugar seguro, si por el contrario están cultivadas en el suelo,  puedes optar por colocar encima de ellas un plástico para evitar el aguacero, siempre asegurándote de que el aire circule.

Si tus plantas se mojan con la lluvia, después de la tormenta se recomienda revisar las plantas y sacudir sus tallos para eliminar el exceso de agua. Hazlo ligeramente para evitar daños.

Los quiebres de ramas son otras de las consecuencias que puede provocar los días tormentosos. Verás, cuando las plantas tienen bastantes cogollos, el peso de cada rama puede aumentar con el agua acumulada, por lo cual, podrían partirse. Para evitar que esto suceda se recomienda el uso de tutores. Si notas que hay alguna rama rota, repárala con cinta americana o adhesiva lo antes posible.

 

 


Canción actual

Título

Artista