¿Qué pasa si le saco los cogollos a mi planta de cannabis antes de tiempo?

Escrito por el 20 abril, 2021

Una de las etapas más emocionantes del cultivo de cannabis es sin duda el momento de la cosecha, allí podrás ver y admirar tus preciosos y adorados cogollos.

Bien, como sabrás, existen muchos indicios que te pueden orientar para determinar cuándo a llegado la hora de cortar tus flores, sin embargo, seguramente en alguna oportunidad has pensado en recoger tus cogollos antes de tiempo para fumarlos y no seguir esperando pero ¿Qué sucede si los cortamos antes? Sigue leyendo ese post, te hablaremos sobre ello.

Cosechar los cogollos antes de tiempo

Todos queremos cosechar nuestros cogollos lo más rápido posible ¿Cierto? Pero, tienes que saber que si cortas tus flores antes del momento adecuado para ello, la calidad de tu Mary Jane no será la misma.

Verás, cosechar una planta de cannabis temprano significa perder buena parte de su potencial, y eso incluye tanto su delicioso sabor como sus efectos.

Además, si deseas coseguir la mayor cantidad de cogollos en tu plantación, entonces quizá no sea buena idea cortar tus flores con anticipación. Sin embargo, hay diversos motivos por lo cual los cultivadores deben cosechar antes de lo habitual, por ejemplo para prevenir la presencia de moho y de plagas.

Si tu cannabis está en exterior el mal tiempo puede perjudicar tu cosecha por lo tanto si no puedes resguardar tus plantas entonces quizá sí debas cortarlas antes, sin embargo, toma en cuenta que si los cogollos no están maduros los cannabinoides que contengan tus niñas probablemente sean muy bajos. Si no te queda otra opción procura cortar los cogollos con unos poco días de antelación a la fecha estipulada, pues de este modo la pérdida de potencia podría ser menor.


Canción actual

Título

Artista