Qué son los pistilos del cannabis y cuál es su importancia

Escrito por el 12 noviembre, 2020

Cultivar cannabis es una actividad apasionante, y aunque parezca una tarea complicada no están difícil, solo se requiere de ciertos cuidados para que la cosecha sea todo un éxito.

Si apenas vas a iniciar con tu cultivo, es ideal que para comenzar conozcas todo lo referente a la marihuana y entre ellos se incluye su anatomía, ya que, conocer cada una de las partes de tus plantas puede llegar a ser muy útil.

¿Has oído hablar de los pistilos? ¿No? Bueno, no te preocupes aquí te contamos de que se trata y por qué son importantes.

¿Qué son los pistilos del cannabis?

Si alguna vez has detectado formaciones alargadas, similares a pelitos en tu marihuana se trata de los pistilos. Éstos son el órgano sexual femenino del cannabis.

Cuando estos pelitos que sobresalen del cáliz de una flor femenina entran en contacto con el polen de una planta masculina se produce la polinización. Y por ende tus plantas hembra comenzarán a producir semillas e invertirán menos energía en desarrollar flores de calidad.

La mayoría de los cultivadores buscan producir plantas de cannabis feminizadas sin semilllas, pues éstas son las que les proporcionan los cogollos grandes y resinosos.

Importancia de los pistilos

Saber detectar los pistilos es importante ya que éstos te pueden indicar el sexo de tu marihuana. Solo debes observar tus plantas. Si ves que los pistilos están presentes, entonces tu planta es hembra, si no lo están, quiere decir que son macho.

También estás vellocidades te pueden funcionar como indicador para determinar el momento de la cosecha.

Sabrás que el momento para recoger tus frutos se acerca cuando los pistilos blancos empecen a cambiar de color. Cuando la mayoría se hayan tornado color naranja o rojo, ya es hora de cosechar.

Recomendación

Asegúrate de brindarle a tus plantas de cannabis las mejores condiciones durante su cultivo, para evitar que se estresen y que se produzcan plantas hermafroditas (aquellas que tienen órganos reproductivos masculinos y femeninos). Estas plantas pueden tener pistilos y también son capaces de producir polen.


Canción actual

Título

Artista