¿Qué sucede si en mi cuarto de cultivo no hay suficiente ventilación?

Escrito por el 1 abril, 2021

Si cultivas tu propia Mary Jane seguramente esperas recoger una cosecha de deliciosos cogollos para enrollarlos en tu porro.

Bien, para conseguir marihuana de calidad es ideal que te fijes que ciertos factores durante todo su ciclo de cultivo funcionan correctamente, como por ejemplo la ventilación, pero ¿Qué sucede si el flujo de aire de mi cuarto de cultivo no es suficiente? Muy buena pregunta, quédate con nosotros y conoce la respuesta.

La ventilación en el cultivo de cannabis

Una de las claves para conseguir que tus niñas desarrollen todo su potencial es que elementos como la ventilación sean los adecuados. Verás, la marihuana necesita aire freso para favorecer el proceso de fotosíntesis y respiración.

El suministro constante de aire fresco proporciona a tus plantas un nivel apto de CO₂ y mantiene la humedad a raya.

Si tus niñas reciben suficiente aire éstas desarrollarán tallos fuertes, de lo contrario su crecimiento puede verse obstaculizado.

Sin una ventilación correcta en tu cuarto de cultivo, el aire caliente se acumulará alrededor de las plantas, creando un ambiente cálido y húmedo, propicio para la aparición de plagas e insectos. Además, contribuirá a que las lámparas aumenten la temperatura del armario.

Consideraciones finales

Por lo general, el sistema de ventilación se compone de elementos como el extractor, el ventilador y el infractor de aire. En el mercado existen muchos modelos que puedes elegir, asegúrate de escoger uno acorde a la características de tu cultivo.

Asimismo, procura que la potencia de la ventilación produzca una suave y continua brisa (que cubra todo el espacio de cultivo), pues no querrás que alguna rama de tu cannabis se rompa.


Canción actual

Título

Artista