¿Qué tamaño de maceta debo usar para mis plantas de cannabis autoflorecientes?

Escrito por el 26 marzo, 2021

Si te decides por cultivar tu propia mota una muy buena alternativa para empezar es elegir semillas de marihuana autoflorecientes. Cómo sabrás, estas plantas son fáciles de cultivar, crecen rápido, y florecen independientemente del fotoperíodo ¡Geniales!

Bien, para cultivar tus cepas auto, al igual como sucede con las flores fotodependientes, elegir el tamaño de la maceta correcta es fundamental para garantizar el éxito de tu cosecha.

Sigue leyendo este post, te diremos cuál es el tamaño del tiesto que debes elegir para plantar tus semillas auto.

Tamaños de macetas ideales para cultivar cannabis autofloreciente

Por lo general, la mayoría de los cannabicultores cuando plantan semillas autoflorecientes recomiendan hacerlo en la maceta definitiva en lugar de realizar trasplantes, pues esta actividad es un factor que puede provocar estrés. Por lo tanto, es muy importante escoger el tiesto adecuado desde el principio.

Para elegir el tamaño de la maceta indicada hay ciertos factores que pueden influir por ejemplo, el espacio con el que cuentas y número de plantas que vas a cultivar.

Como consejo general algunos cannabicultores recomiendan usar en un armario de cultivo de 1 m2, contenedores de 7 a 11 L. Mientras que al aire libre aconsejan usar tiestos grandes de aproximadamente 15 o 25 litros.

 

 

 

 


Canción actual

Título

Artista