Secretos para cultivar marihuana en ScrOG al aire libre

Escrito por el 29 marzo, 2021

Como sabrás, el ScrOG (Screen of Green o pantalla verde) es un método en el que se usa una rejilla para entrenar a las plantas de marihuana y que éstas crezcan horizontalmente con la finalidad de que todas sus partes reciban la misma cantidad de luz.

Esta técnica es muy popular entre los cannabicultores pues con la misma no solo puedes aprovechar mejor el espacio de cultivo sino también conseguir mayor productividad.

Por lo general, este método es asociado con los cultivos de marihuana llevados a cabo en interior, pero ¿Sabías que también lo puedes aplicar al aire libre? Sí, así es, en exterior también es muy útil.

Cuando cultivas tu Mary Jane en terraza por ejemplo, si tienes poco espacio o quieres que tus niñas pasen desapercibidas está técnica te vendrá de maravilla.

No se diga más y toma nota de algunos consejos clave para llevar a cabo este método en exterior (terraza) lo mejor posible.

1- Tamaño de la maceta adecuada

En los cultivos en terraza o azotea se aconseja que las macetas sean de 10 a 20 litros, para que las raíces tengan suficiente espacio para expandirse. De igual modo, asegúrate de elegir el tamaño de maceta indicado para ti.

Preferiblemente siempre usa tiestos o macetas de color blanco o lo más claro posible para proteger las raíces del calor del sol.

2- Escoge las variedades de cannabis ideales

Algunas variedades de cannabis son mucho más compatibles con el método ScrOG que otras. Por lo general se recomienda aquellas genéticas que tiendan más a ramificar, como es el caso de las cepas sativas, con estas variedades los cultivadores podrán entretejer fácilmente sus ramas para llenar un ScrOG.

Otro consejo clave para garantizar que todo marche bien al aplicar esta técnica es que siempre uses la misma variedad de cannabis al cultivar con este método, pues de esta manera no tendrás problema con el tamaño de tus plantas ni los períodos de floración.

3- Estructura para ScrOG en exterior

Las redes de ScrOG no son tan complicadas de hacer, puedes optar por usar un tendal plegable, una malla de guiado que se usa en cultivos de huertos, o incluso construir una estructura fabricada con tablas y alambres.

Se recomienda que la malla tenga agujeros de entre 5 a 10 cm de apertura y que ésta no sea metálica pues podría calentarse con el sol y causar daños a tus plantas.

 

 


Canción actual

Título

Artista