Tocar las semillas de marihuana sin guantes ¿Bueno o malo?

Escrito por el 21 marzo, 2021

Generalmente cuando una semilla de cannabis no germina, lo primero que se te viene a la mente es que no tuviste suerte con la genética que compraste.

Pues bien, la verdad es que pueden existir diversas razones por la cual tus semillas no brotan, y una de ellas parece ser la forma en cómo las manipulamos ¿Quieres saber más?, pues continúa leyendo hasta el final.

¿Qué pasa si toco las semillas de cannabis sin guantes?

Algunos cultivadores creen que tocar las semillas de marihuana sin guantes resulta un verdadero problema, un error de novatos, ya que sostienen que los dedos de las manos están cubiertos de aceites esenciales que se pueden pegar en las semillas ocasionado inconvenientes.

Como te hemos comentado, sobre este tema todavía hay diversidad de opiniones pues, también hay quienes piensan que no existe ningún peligro de utilizar las manos sin protección para manipular las semillas de cannabis, pero, ante la duda es mejor no arriesgarte ¿No crees?, como dice el dicho popular, «es mejor prevenir, que lamentar».

Mover las semillas de forma segura

Si no cuentas con guantes, no te preocupes, existen muchas otras formas seguras que te ayudarán a mover las semillas de un lado a otro sin corres riesgos, aquí te mencionamos dos:

1-Usa pinzas largas

Por lo general, la mayoría de las personas tiene un juego de pinzas de metal en casa. Bueno, esta herramienta te puede ser muy útil para movilizar tus semillas.

2- Utiliza el recipiente original

Para evitar el contacto directo de tus semillas y tus manos, siempre puedes optar por sacar las semillas de su recipiente y ponerlas directamente en el medio de cultivo sin tocarlas.

Ya sabes la próxima vez que vayas a manipular tus semillas de Mary Jane lo mejor será que tomes tus precauciones.


Canción actual

Título

Artista